Qué es una monodieta

Características de la dieta de choque

Cuando buscas resultados rápidos para perder kilos, las dietas elegidas son las monodietas. Pero, qué son, cuáles son sus características. Si quieres saber un poco más acerca estas dietas no te pierdas este artículo.


adelgazar-kilos

A la hora de elegir una dieta para adelgazar, es importante que conozcas todas las dietas que existen para adecuadarlas a tus necesidades y hábitos. Por ello, es tan importante conocer las características de todas las dietas existentes, para elegir la más adecuada para ti.

¿Qué es una monodieta?

  • Una monodieta, también conocida como dieta de choque es aquella dieta que se basa en el consumo un solo alimento o bebida, por un tiempo determinado. La dieta se diseña en función de las propiedades que poseen este alimento o bebida. Dentro de este grupo de dietas, puedes encontrar la dieta de las fresas, la dieta del té verde o la dieta del limón, entre otras.

¿Qué características tienen las monodietas?

  • Son dietas restrictivas y desequilibradas que aportan una baja cantidad de calorías. En general estas dietas restringen el aporte de ciertos nutrientes (hidratos de carbono, proteínas o grasas).
  • Son dietas rápidas. Las monodietas te permiten perder peso rápidamente (generalmente el peso perdido está relacionado con la pérdida de líquidos).
  • Tienen una duración de 5 a 7 días.

Si bien los resultados de este tipo de dietas son rápidos, es importante que tengas presente que estas mismas características pueden perjudicar la salud. ¿Cómo?

  • Provocando déficit de nutrientes.
  • Ocasionado cansancio y fatiga.
  • Provocando deshidratación.
  • Favoreciendo el efecto rebote.

Si bien los resultados de estas dietas parecen ser muy prometedores, no olvides que tu cuerpo necesita todos los nutrientes para mantenerlo saludable, y una cantidad de calorías determinadas para que pueda funcionar correctamente. Por ello, las dietas más saludables son las dietas equilibradas, que contengan los diferentes grupos de alimentos y que se adapten a tus necesidades.

Por ello, antes de realizar cualquier tipo de dieta, consulta con tu médico para que te diseñe una dieta que te permita perder peso, sin afectar tu salud.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.