¿Qué es la trofología y cómo te puede ayudar a perder kilos de más?

Tratamiento alternativo que corrige tus hábitos y tu peso

A la hora de tomar la decisión de adelgazar puedes elegir diferentes caminos que se complementen. Este es el caso de la trofología, un tratamiento alternativo que te permite perder los kilos de más, corrigiendo tus hábitos alimentarios.


800px-N2_fruit_salad

Muchas son las alternativas que existen a la hora de buscar perder peso. Existen tratamientos convencionales y tratamientos alternativos. Dentro de estos último se encuentra la trofología. ¿Pero qué es?

Pues bien, la trofología es la ciencia que estudia la alimentación natural en relación con su contextura física y orgánica. Para la trofología si el individuo no se alimenta en forma adecuada sobreviene el desequilibrio y por lo tanto la enfermedad.

La trofología considera que el valor nutritivo de un alimento no radica en su composición química sino en su grado de digestibilidad. Si un alimento no se digiere bien, no nutre sino que intoxica.

Dicho tratamiento dietético se basa en el consumo de alimentos vegetales, descartando la carne. Aunque existen ciertas variantes de la trofología que permiten consumir una sola comida a base de carnes.

Estos principios pueden ser utilizados tanto para mantenerte con un peso saludable como para perder los kilos de más que tanto te molestan.

Por otra parte, para la trofología es importante cómo combinas los alimentos permitidos.

¿Cómo te puede ayudar la trofología a adelgazar?

El objetivo central es que logres adquirir nuevos hábitos alimentarios y de vida que te permitan adelgazar en forma natural, consumiendo alimentos de origen vegetal, tales como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, semillas combinadas de una manera especial con o sin una porción de carnes.

Principios de combinación de alimentos

  • Alimentos como vegetales, coles y brotes son convenientes consumirlos crudos, combinados con alimentos que contengan proteínas de origen vegetal.
  • Alimentos como legumbres pueden combinarse con vegetales crudos.
  • Alimentos que contengan grasas vegetales como aceites y semillas pueden consumirse junto a frutas y vegetales.
  • Alimentos como vegetales combina cereales integrales y vegetales feculentos como la patata.
  • Alimentos como cereales integrales con aceites, aceitunas y frutos secos.
  • Cereales integrales y vegetales feculentos con queso fresco son una combinación aceptada.
  • Pan integral combinados con frutas y hortalizas.

800px-N2_fruit_salad

Estas son algunas de las combinaciones de alimentos permitidos para sacar el mayor provecho a los beneficios adelgazantes de los mismos.

Recuerda que, debes reducir o eliminar por completo los alimentos procesados de tu dieta. Estos cambios de hábitos, sumado a una actividad física diaria te ayudarán a perder peso y mejorar tu calidad de vida. Cuanto más sencilla sea la dieta, mejores serán los resultados.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.