Qué es la dieta raw food

La alimentación crudívora para perder peso

La alimentación cruda está ganando cada vez más adeptos. ¿Te animas a hacer una dieta que propone no cocinar los alimentos y comerlos “vivos”? Claro está, se trata de vegetales y es la dieta raw food. Buena para perder peso y genial para todo tu cuerpo.


frutas y verduras 300x225

No resulta para nada raro que las dietas vegetarianas y veganas se vayan difundiendo cada vez más en el mundo entero. Más allá de la cuestión ética que algunas plantean, está el asunto de la salud. Son realmente magníficas, ricas en nutrientes de toda clase y proponen una vuelta a lo natural que no hará más que desintoxicar tu cuerpo y llenarlo de nutrientes.

Dentro de esta vertiente, una de las más difundidas últimamente es la dieta de la raw food, o lisa y llanamente alimentación vegetal completamente cruda. Sí, como escuchaste, todo sin ninguna clase de cocción, tal y como viene de la naturaleza. Alimentación viva en su estado más puro. ¿Quieres conocer más acerca de ella? No tienes más que leer este artículo.

Principios de la alimentación raw y la dieta crudívora

  • Los alimentos jamás pasan de una temperatura de 43 grados centígrados, ya que es en esa instancia cuando mejor preservan sus nutrientes.
  • Todo se come crudo, sin cocinar. Se emplean técnicas como la deshidratación o la germinación de cereales y legumbres, para lograr su activación. Los batidos, los zumos exprimidos o extraídos con un aparato específico, los marinados o la preparación de leches vegetales son constantes dentro de esta dieta.
  • Todos los ingredientes que se emplean son de origen vegetal.

Beneficios de la dieta raw food para perder peso

Es rica en nutrientes y minerales. Suele ser baja en grasas y reducida en calorías. Además, al ser de origen vegetal, se consumen muchas semillas, fibras y otros elementos que ayudan a la correcta digestión.

Además, los alimentos se digieren de una manera mucho más sencilla por el organismo.

Consejos para llevar una alimentación raw

  • Es recomendable complementar la alimentación raw con algunos suplementos tales como el germen de trigo o la levadura de cerveza. Así, se aprovechan al máximo sus beneficios de vitamina B.
  • No hace falta volcarse por completo de buenas a primeras a una alimentación así cuando no se han pasado antes por algunos otros pasos. Siempre es conveniente ir gradualmente para no sentir tan fuerte el impacto. Pero verás que tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Si bien los frutos secos, los aceites y alimentos como el aguacate tienen un lugar bastante preponderante dentro de la dieta raw food, también es cierto que no conviene abusar de ellos, ya que son muy calóricos. Pero también son necesarios y debes incluirlos a diario, al menos en porciones reducidas.

Algunas recetas raw  sencillas:




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-10 10:47:45

La CELULA se formó de “albumina viva”, este tipo de albúmina solo se encuentra en alimentos que no han sido sometidos a +43º(totalmente de acuerdo)..Los mejores:leche,huevos,frutos secos y semillas.
Temperaturas elevadas “desnaturalizan las proteinas ” ver vivir-inteligentemente.
Ser, exclusivo, vegetariano no es buena opción.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.