¿Qué dieta rica en carbohidratos hacer para aumentar el rendimiento en el gym?

Alimentos para deportistas con sobrepeso

Asesoramiento
Saludos, les quiero pedir el favor de enviarme una dieta óptima para deportistas trato de aumentar en trabajo de gym, mi IMC es de 26.5 y les pido una dieta rica en hidrato de carbono
Enviada por Alonso Rodríguez

Hola Alonso: Si eres deportista y tienes un IMC que indica sobrepeso, debes realizar una dieta para deportistas rica en hidratos de carbono complejos, baja en azúcares simples y grasas saturadas y trans y normo proteica.

Para poner en práctica esta dieta puedes tomar como orientación el menú de dieta para deportistas. El objetivo a seguir con la dieta y el menú correspondiente, es perder peso, sin perder energía y tratando de mejorar aún más, el rendimiento físico. Para realizar una dieta para personas que practican deporte es necesario no olvidar los requerimiento energéticos y de cada uno de los macro y micronutientes, tales como proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, para evitar carencias y deficiencias nutricionales.

También hay que tener en cuenta el ritmo con el que se realizan las comidas, ya que la distribución de los alimentos a lo largo de día, es muy importante para lograr una buena utilización de los nutrientes que incorpores. Cuanto más comidas realices, mejor será el rendimiento y de esta forma, evitarás fatiga digestiva y múscular. La cantidad de comidas sugeridas es de 6 (4 comidas principales y 2 colaciones).

Recuerda que debes consultar a tu médico ante cualquier duda que tengas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+