¿Qué dieta hacer para perder peso y no recuperarlo?

Dietas para adelgazar y no volver a engordar

Adelgazar
Hola tengo 21 años y peso 75 kilos siempre estoy en constante dieta , donde bajo hasta 10 kilos , pero con el tiempo los vuelvo a subir. Estoy muy preocupada de lo que como y trato de comer la mayor de cosas saludables, pero tiendo a tener ansiedad por las tardes. Me gustaria saber si me pueden ayudar recomendar algo para poder bajar de peso sin volver a subirlo. Quiero cambiar mis forma de alimentarme para poder estar más saludable.
Enviada por montserrat

Hola Montserrat: Lo más importante es que entiendas que esto que te sucede está dentro de lo que ocurre habitualmente a aquellas personas que se someten a dieta por un tiempo.

El problema mayor que se plantea no es sólo perder peso, sino mantenerte en el peso que has logrado, para ello existen una serie de estrategias para no recuperar el peso que pueden servirte.

Las dietas de mantenimiento son las más dificles de llevar a cabo, porque implican cambios de hábitos que deben mantenerse a lo largo del tiempo. En definitiva, una persona que se somete a una dieta “debe aprender a comer”, tanto en calidad como en cantidad de alimentos.

Una de las recomendaciones que más debes tener en cuenta es evitar el picoteo, si comes a cada rato, pierdes la noción de lo que comes y de la cantidad de calorías que incorporas en este “picoteo”.

Si tienes ansiedad por las tardes, consume algún alimento como:

  • Fruta.
  • 1 trozo de queso dietético.
  • Una verdura.
  • 1 barra de cereal dietética.
  • 1 huevo duro.
  • 1 yogur dietético.
  • Puedes además consumir agua cada vez que tengas hambre, esta te dará saciedad.

La idea es que pongas en práctica una dieta baja en calorías en la cual se establezcan 1 o 2 colaciones para evitar la ansiedad y el picoteo, como la dieta instintiva , luego de lograr perder el peso deseado puedes llevar a cabo la dieta de mantenimiento de la dieta instintiva.

Otro de los puntos que debes tener en cuenta es la práctica de actividad física, que te permite no sólo bajar de peso, sino también, no recuperarlo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-23 06:19:33

Mira no hay ninguna dieta ni tratamiento que logre lo que deseas, solo el cambio serio de hábitos alimenticios, consumir mínimo un litro de agua al día y por lo menos caminar unos cuantos kilometros al día si no acostumbras a hacer ejercicio, te llevarán junto con el tratamiento que elijas a no volver a subir de peso, pero además a mantener una vida sana y más gratificante y no se trata de comer alimentos sanos sino de no saltar comidas ya que el cerebro te hace trampa si por ejemplo no desayunas adecuadamente.
Un abrazo

Juliana Diazgranados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+