¿Qué dieta hacer para adelgazar si engordo por estrés?

Tratamiento de la obesidad a causa de estrés

Ayuda
Soy fan de Innatia ya que recibo consejos que me han enviado a mi correo.-mi pregunta? soy una persona con obesidad por estrés, he estado con nutriologa y no veo resultado alguno.- me deprimo con facilidad, sufro de insomnio por lo anterior y pido ayuda a ustedes para darme un plan alimenticio para poder bajar de peso, muchas gracias. buen dia.
Enviada por Rosalva Nava Najera

Hola Rosalva: Cuando una persona sufre de obesidad, sea cual sea la causa lo recomendable es que realice una dieta personalizada, teniendo en cuenta su peso, talla, actividad diaria, etc. Esta dieta debe ser adecuada además a la situación personal – anímica que se encuentra dicha persona.

En términos generales es posible decir que ante una situación de obesidad generada por un estado de estrés, una de las características más importantes es la ansiedad, es necesario implementar una serie de medidas.

  1. Plantear los objetivos a lograr y estar firmemente convencida, ya que existirán momentos en los cuales la voluntad y la constancia van a ser fundamentales.
  2. Realizar una dieta que conste de 6 comidas diarias, para reducir la ansiedad.
  3. Poner en práctica una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes, muy rica en vitaminas y minerales para tratar de reducir la ansiedad y evitar los episodios de angustia. Incluir alimentos ricos en serotonina y triptófano para tratar de reducir la depresión.
  4. Es necesario que practiques algún tipo de actividad física, ya sea caminar, nadar, andar en bicicleta, correr o lo que más te guste hacer. Lo importante es que mantengas tu mente y cuerpo ocupado. Si no tienes recursos económicos, caminar es gratis y es un perfecto ejercicio aeróbico. Ponlo en práctica todos los días durante 40 minutos, si puedes sal a caminar antes de irte a dormir, te servirá para relajarte.
  5. No te acuestes al poco tiempo de terminar de comer.
  6. No mires la televisión en la cama, esto quita el sueño.
  7. Toma alguna tisana relajante como valeriana, tilo o amapola.
  8. Si sientes que no puedes sola y que tus pensamientos te abruman, quizás sea necesario pedir ayuda a un profesional para que te guíe a través de un tratamiento especial para tí.

Espero te sirvan estas recomendaciones y ante todo recuerda la obesidad es sólo la punta del iceberg que se ve, debajo de él están las verdaderas razones de tus problemas que, en ocasiones, es necesario compartirlos para encontrar una solución.

Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-25 23:03:15

cuanto debo de consumir de nuez de la india?? 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-25 22:58:08

excelentes consejos!! felicidades

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-03-15 19:39:09

hola,, bueno espero poder tomar eso que dices, donde lo compro o donde lo consigo. Podrias decirme por favor.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-03-14 14:51:00

He hecho muchas cosas para adelgazar y resultan un exito porque pierdo muchos kilos, pero que con el pasar del tiempo vuelvo a recuperar, la verdad ya no se que hacer ahorita tengo aproximadamente 30 kilos de sobre peso y no se a quien recurrir.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-03-13 21:55:21

Yo la tamo hace un año, es efectiva. Yo baje 10 kg en 4 meses. Ahora la tomo para controlar el estreñimiento

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+