¿Puede adelgazar un niño con una dieta rica en hidratos de carbono?

Sobrepeso infantil y dieta rica en azúcares

obesidad de un niño de 9 años
Tengo un niño de 9 años pesa 60 kg debido a problemas económicos nuestra dieta es más rica en hidratos de carbono que proteicos comemos con poquísima grasa pero utilizamos mucho arroz, pasta sobre todo, nada de aceite pero tanto mi hijo como yo estamos con un sobrepeso enorme tengo 51 años y peso 82 kg. debido a que mi trabajo es de mucho andar tengo un espolon en el pie derecho que me está matando, sé que es debido al sobrepeso puede ayudarnos?
Enviada por ADELINA FERREÑO DOMINGUEZ

Hola Adelina: Un niño necesita determinados alimentos para un buen crecimiento:

  • Leche o queso o yogur.
  • Carnes que puedes reemplazar por huevo, lentejas o soya.
  • Cereales como arroz, pastas, harinas, etc.
  • Frutas frescas.
  • Verduras frescas.

Si por alguna razón, por ejemplo económica, la dieta debe ser a base de hidratos de carbono, es muy importante que realice actividad física para que pueda controlar su peso. El ejercicio físico que puede realizar es todo aquel que le guste, andar en bicicleta, caminar, correr, jugar al futbol, etc.

Lo importante es que practique actividad física todos los días durante 30 minutos para que movilice sus depósitos grasos.

Otras recomendaciones dietéticas que puedes poner en practica son:

  • Ordenar sus horarios de comida, no es recomendable que un niño coma a toda hora. Un infante debe realizar 6 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena y dos colaciones).
  • Reducir las porciones, si puedes sirve su comida en la cocina, no lleves la fuente a la mesa para evitar que repita nuevamente.

Es muy importante que lleves a tu hijo a controles médicos, para supervisar sus niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa y niveles hormonales y evitar así, complicaciones cuando sea adulto.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-15 16:54:02

hola tengo una niña de 7 años y como mucho sobre todo lo dulce me gustaria me dijeras de una dieta que le puedo hacer para adelgazar la llevo a karate pero llega y quiere cenar
Te agradezco tus consejos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+