Por qué no funcionan las dietas para perder la barriga

Causas del fracaso de la dieta para rebajar la barriga

¿Tienes barriga? No importa que hagas para combatirla, a menudo las dietas no sirven para eliminarla. Antes de considerar el fracaso inevitable y darte por vencid@, dame un minuto de tu tiempo que te diré por qué no ha funcionado.

barriga

¿Por qué no puedes bajar la barriga?

Estás harto de hacer dieta y qué la barriga siga igual? Si es tu caso, antes de desesperar lee este artículo y entérate por qué no funcionan las dietas para perder la barriga.

Las causas del fracaso de la dieta para rebajar la barriga son de diferente índole; sin embargo, en todos los casos, producen el mismo efecto: gran frustación y desánimo. Por eso es necesario que determines cuáles son los factores que en tu caso, hacen que nada parezca ser efectivo contra la barriga.

Si logras identificarlos, será el primer paso para ganarle la batalla a tu panza y eliminar de una vez por todas la grasa del abdomen. Si tienes un par de minutos, tal vez pueda darte algunas pistas. 😉

Causas por las que tienes barriga

Mira, la cuestión es bastante sencilla. Seguramente, al leer lo que tengo para comentarte, te preguntarás como no lo has notado antes. Los motivos para tener barriga no siempre pasan por comer en exceso.

Quizás, precisamente éste sea tu caso. A menudo se trata de prestar atención a qué y cómo se come. Lo que no implica más dieta, sino evitar algunos alimentos que no necesariamente, son los más hipercalóricos.

Consumes alimentos que causan hinchazón

En efecto, no son pocas las personas que tienen gran intolerancia por determinados alimentos. El resultado del consumo de esos alimentos es digestiones lentas e hinchazón abdominal, lo que obstaculiza la pérdida de peso en especial a nivel de la barriga.

Ahora bien, el hecho es que muchos de estos alimentos están incluídos en las dietas para adelgazar. Determinadas frutas, verduras, semillas o cereales y en general, los alimentos ricos en fibra, pueden ocasionar intolerancias alimentarias.

Tienes intolerancia a algunos alimentos

En otros casos, los síntomas de intolerancia pueden estar producidos por los lácteos o por alimentos que contienen gluten. Si bien estas son las intolerancias más frecuentes, cada organismo es diferente. Lo mejor es que observes lo que ocurre en tu cuerpo con los alimentos que consumes habitualmente.

Existen al menos un par de otros factores que pueden hacer que las dietas para perder la barriga no funcionen

Tragas aire

La aerofagía. el comer ansioso o apurado puede hacer que tragues aire. Aunque no lo creas, el aire en la medida que obstaculiza los procesos digestivos puede impedirte perder la barriga.

Pasas muchas horas sin comer

Es lo que se conoce como hiperfagia adaptativa. Si permaneces muchas horas sin comer y luego comes mucho en poco tiempo, no sólo tu metabolismo tenderá a acumular reservas para futuras carencias, sino que las mismas se depositarán en la barriga, aún cuando no hayas ingerido más alimentos de los que consumirías en toda la jornada.

Mantienes malas posturas por mucho tiempo

Por último, existen las barrigas posturales a causa de trabajar muchas horas sentado. Para rebajar este tipo de barriga la dieta también fracasa. Lo más efectivo en estos casos, es adoptar algunas pequeñas rutinas que te permitan cambiar de posición con más frecuencia, además de realizar estiramientos de la zona lumbar

¿Has encontrado la causa  por la que no te ha funcionado la dieta para perder la barriga?, ¿cuál es tu caso?

¿Cómo perder la barriga?

En principio, te diré que hemos preparado un video especialmente, para que sepas cómo eliminar la barriga, según el tipo de barriga de que se trate.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En cualquier caso, puedes echar mano de estos remedios caseros que han demostrado ser muy efectivos para bajar la barriga.

  • Con canela y miel. Es uno de los más populares y que mejores resultados ha dado para lograr este objetivo. Descubre cómo se prepara y tú también podrás disfrutar de un vientre plano.
  • Con comino. El comino es uno de los remedios de la medicina Ayurveda que te puede ayudar a desinflamar tu abdomen. Entérate cómo preparar este increíble remedio.
  • Con zumo de limón y bicarbonato de sodio. Otro de los favoritos para bajar la barriga es este remedio alcalino, muy fácil de preparar.  ¿Ya lo has probado? Si aún no lo has hecho, no dees de hacerlo.

¿Qué tipo de barriga tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-16 21:32:34

me gustaria conseguir una buena dieta para bajar la barriga gracias por sus comentarios de como bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-11 05:04:09

hago ejercicio (camino y corro) por una hora diario por lo menos, como verdura,poca carne, tomo 2 veces al dia un licuado de fibra en sustitucion de una 2 comidas, hago una comida en forma colorida y saludable, tomo por lo menos 2 litros de agua, porque no baja mi estomago? tengo 40 anos y he tenido 3 hijos. gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-08 21:53:40

la causa de mi problema es que trabajo en oficina y estoy ocho horas sentadas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-08 18:38:42

de un tiempo para aca mi creciendo y por mas cosas que tomo envez de rebajar antes siento que aumenta
abdomen se ha ido

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-08 07:03:54

Quisiera saber mas sobre la retencion de liquidos tendra q ver q varia el peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+