Plan para perder 20 kilos en 8 meses

Programa para bajar 40 libras en 32 semanas

Dieta
Hola! Mi pregunta es la siguiente: En 8 o 7 meses, se pueden bajar 20 kilos, combinando ejercicio diario, una dieta equilibrada, tratamientos estéticos y salir a correr 3 o 4 días a la semana?
Enviada por Natalia

bascula

Hola Natalia: Es absolutamente posible llevar a cabo un plan integral para perder 20 kilos en 8 meses. La combinación de dieta, ejercicio físico y voluntad es la fórmula para que puedas lograr tu objetivo en los plazos que te has propuesto.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que la reducción de peso sea de hasta 1 kilo por semana. Por tanto es posible llevar a cabo un plan para perder 20 kilos (40 libras) en 8 meses (32 semanas).

El primer principio es la dieta, si no equilibras la cantidad de calorías que ingieres y gastas, no habrá pérdida de peso. Por eso, debes establecer un cálculo de la cantidad de calorías diarias que necesitas para alimentarte. El resultado que obtengas, lo puedes reducir hasta en un 20% para crear el déficit calórico necesario para adelgazar. Lo puedes ver en: Cálculo de las calorías diarias necesarias

El factor siguiente en orden de importancia es el ejercicio físico, ya que ayuda a quemar más calorías. Es necesario que entrenes los principales grupos musculares, como las piernas, espalda, tórax y glúteos. Los aeróbicos son una excelente opción, los puedes hacer todos los días, entre 45 minutos a una hora. En los siguientes links tienes ejemplos que puedes observar:

El plan lo puedes completar con tres sesiones semanales, en días alternados, de ejercicios de fuerza de los grandes grupos musculares. Realizando dos ejercicios por cada grupo en 3-5 series de 10-12 repeticiones es suficiente. Es decir: dos para piernas como por ejemplo Sentadillas y Lunge, dos para espalda como Remo inclinado y Dominada en polea y así sucesivamente.

Puedes ver más ejemplos en:

Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-08-20 03:18:35

Hola, necesito bajar 30 kg por lo menos y sufro de fibromialgia (mucho dolor) y una rodilla con dolor, como puedo hacer para bajar? no quiero bajar tan rapido, por favor ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-05-08 13:32:03

Me gustaría que me enviaras alguna dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-15 01:34:15

Hola,una consulta, después de hacer ejercicio, entre media a una hora, se recomienda ingerir comida o nada,sólo se debe tomar agua?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-23 19:03:00

Rebajar barriga se ha convertido en uno de los objetivos primordiales a la hora de querer lucir en cuerpo esbelto, y tener el vientre liso.
Rebajar barriga no es difícil, solo se tiene que tener la mentalidad adecuada para rebajar barriga y querer lucir el vientre liso.

Para poder rebajar barriga
y conseguir un vientre liso, lo primero que tenemos que tener en cuenta es seguir con la alimentación adecuada para quemar grasa y lograr el vientre liso, axial cono seguir con una rutina de ejercicios primordiales para eliminar la grasa abdominal y conseguir así rebajar barriga.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-19 00:46:56

que ejercicio hago para bajar abdomen bajo,gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-18 17:16:26

soy operada de baypass gastrico que dieta devo llevar para perder 2o kilos mas voy para 3 años de operada y no he vuelto a bajar mas bien trato de subir de peso y no quiero volver a ser obesa,,por favorrrrrrrrrr aconsejeme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.