Plan para adelgazar en 10 meses los kilos ganados en 10 años

Bajar de peso urgente

Bajar de peso urgente
Hola saludos y espero que me puedan ayudar, hace 10 años entre en una depresión muy fuerte y aumenté más de 30 kilos. Antes pesaba 53 kilos y ahora peso 90 kilos. Siempre había hecho caminata y cuidaba mi alimentación, pero en esta depresión empiezo una semana y dejo ejercicio y alimentación. Ya quiero comenzar y no dejarlo jamás porque por la depresión que me dio fuerte en noviembre y por tanto estrés me dio una contractura muy fuerte en el omóplato. Por favor me podrían ayudar, se los agradeceré mucho
Enviada por Jenny

otra bascula

Hola Jenny: La depresión y la obesidad son dos patologías que suelen ir de la mano. Por un lado un estado depresivo puede provocar ansiedad por la comida, lo cual puede llevar a un aumento de peso importante y esto a su vez produce una mayor depresión. Este círculo es necesario romperlo para comenzar un plan en el que puedas adelgazar en 10 meses los kilos ganados en 10 años.

Si necesitas perder peso en forma urgente, es necesario que tengas en cuenta tu estado depresivo. Para ello puedes realizar un plan para adelgazar como un tratamiento integral, enfocando el mismo desde diferentes pilares: psicológico, nutricional y actividad física. Todos y cada uno de estos pilares son imprescindibles e interactúan entre sí.

Para adelgazar en 10 meses los kilos ganados en 10 años, puedes realizar un plan que incluya una  dieta equilibrada, la cual contenga alimentos ricos en triptófano y serotonina, dos sustancias naturales que actúan contra la depresión. Un buen ejemplo de este tipo de dietas sería la dieta mediterránea, en la cual se deben incluir los alimentos que reducen la depresión. En estos casos es mejor poner en práctica una dieta armónica, que contenga todos los grupos de alimentos pero en cantidades reducidas. De esta forma podrás bajar de peso en forma lenta pero segura. En promedio puedes adelgazar entre 3 a 4 kilos por mes. No es conveniente realizar dietas rápidas o desequilibradas que puedan acentuar un estado de ansiedad.

Además de la dieta es importante la actividad física. En este caso sería importante que alguien compartiera contigo esta actividad. Por ejemplo si es de tu agrado caminar puedes hacerlo acompañada por una amiga o un familiar. De esta forma tu compromiso por cumplir con el ejercicio físico será mayor. Caminar diariamente entre 30 a 40 minutos, ayuda a quemar grasas y segrega endorfinas (hormonas del placer). Es decir que caminar o cualquier otra actividad física no sólo te ayuda a adelgazar, sino que también influye sobre tu estado anímico, mejorándolo.

En cuanto a lo psicológico, la contención familiar o de los amigos es sumamente importante. Comparte con ellos tus necesidades, tus deseos, tus objetivos para que puedan ayudarte a lograrlo. De esta manera si tienes momentos difíciles, ellos estarán ahí para contenerte. Además, para reducir la angustia y la ansiedad puedes realizar yoga o meditación. Por otra parte puedes buscar la ayuda de un médico especialista que te guíe en la búsqueda de las causas de dicha depresión y las posibles soluciones.

Ten presente que dar el primer paso es sumamente importante y tú lo has hecho. Sigue adelante, sin prisa pero sin pausa y recuerda apoyarte en tus seres queridos, seguro ellos te ayudarán.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-06 18:37:09

hola,pasaba buscando dieta,y me llamo la atencion una historia casi igual a la mia…que puedo hacer para bajar 35 kg,ganados en 2 anos,causa de la depresion,y la retencion hidrica,imsonio,y bloco respiratorio causa del mismo estres!!e intentado,salir adelante,pero regreso para atras peor que antes,lo peor es que me siento en un cuerpo extrano,y me da pena salir de casa,una vez mi peso fue 65 kg,hoy es 97kg,soy un mostruo..y kisiera poder,volver a sentirme segura de mi misma y deseada,por mi esposo,crees que me puedas ayudar por favor..gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+