Método Superthon para adelgazar: 16 claves para hacerlo bien

¿Qué es el método superthon para perder peso?

Si bien toda dieta tiene como objetivo perder peso, existen diferentes formas de lograrlo, una de ellas es la propuesta a través del método superthon. Un método de e-book escrito por alguien que ha sufrido de obesidad y que dice haber descubierto la forma de perder peso sin volver a engordar. Para comprender un poco más de qué se trata este método, te informaré acerca de qué es el método superthon.


RUEDA DE ALIMENTOS

¿Qué es el Método Superthon para perder peso?

Según su creador Antonio Mangas, el método superthon es un método para adelgazar para personas normales, que pasan muchas horas fuera de casa, que no tiene tiempo para preparar comidas, etc. A partir de sus propias experiencias, decidió escribir un libro con el método que incluye pautas alimentarias que a él le dieron resultados positivos.

El objetivo del método superthon es tomar conciencia de lo qué se come y para qué se come. Para lograrlo hay que tener en cuenta 16 leyes.

Leyes del Método Superthon

  1. Disociar los alimentos: Según su creador uno de los secretos es elegir, combinar y disociar correctamente los alimentos, por lo tanto no se debe mezclar alimentos como carnes, pescados, huevos con alimentos como frutas, cereales y legumbres en la misma comida, ya que su digestión es diferente. En cuanto a los vegetales de hojas (espinaca, acelga, lechuga, espárragos, cebolla, zanahoria, tomate, rúcula, pepino, ajo, endibia y pimientos) pueden mezclarse con cualquiera de los otros dos grupos. Según Antonio Mangas la mezcla de dichos alimentos provoca distensión abdominal.
  2. Comer cada 3 horas: tomar el desayuno es primordial y tras el mismo es necesario mantener una regularidad de comidas cada 3 horas. El sistema digestivo gasta energía cada vez que se produce la digestión, por lo tanto si comes poca cantidad y alimentos adecuados, puedes gastar más energía de las que consumes. Por otra parte con este hábito reduces la ansiedad.
  3. Alternar el tipo de comida: esta ley se basa en alternar cada 3 horas los alimentos que se pueden consumir, es decir si comes una comida con carbohidratos, la comida siguiente que sea rica en proteínas. La idea es no comer dos comidas de carbohidratos seguidas.
  4. Las calorías existen: si bien tener en cuenta la calidad de los alimentos es importante, la cantidad de calorías que aportan también. Por ello, es necesario consumir cantidades limitadas de alimentos. De nada sirve comer 3 o 4 frutas juntas o repetir un plato de legumbres por más que los alimentos sean los adecuados.
  5. Tomar complejos alimenticios: según el creador del método supethon es necesario tomar complementos con vitaminas y minerales 2 veces al día y cápsulas de ácido omega 3. Según mi parecer esto debe ser controlado por un médico, para evitar cualquier tipo de hipervitaminosis y complicaciones propias de los complementos nutricionales.
  6. Comer bien la fruta: según dicho método la fruta debe comerse sola y con el estomago vacío. No se debería comer después de las comidas.
  7. Comer bien los lácteos: según Antonio Mangas, la leche no forma parte de la nutrición natural del hombre, ya que es una bebida que pertenece a otra especie,  y es por ello que tantas personas sufren de alergia o malabsorción. Por ello él sugiere consumir reemplazos de la leche para cubrir la necesidad de calcio como verduras de hojas verdes. Pero si, de igual modo, deseas beber leche que sea desnatada. En cuanto al queso, recomienda comer los quesos duros, no los blandos como los untables o cremosos. Los yogures, si bien no son de su agrado, si los deseas consumir sugiere que sean desnatados. Por último, la mantequilla, si deseas comerle que sea con alimentos de origen animal, es decir no se podría combinar una tostada con mantequilla.
  8. Beber bien el agua: lo aconsejable sería beber 1 vaso de agua al levantarse, no beber más de un vaso de agua en las comidas, y beber el resto de agua entre las comidas. De esta forma se evitaría la formación de gases.
  9. Evitar el azúcar: el azúcar fermenta, entonces si se le añade a los alimentos, estos fermentarán y su digestión será más compleja. Por otro lado el azúcar incrementa los niveles de insulina, que a su vez aumenta el apetito, especialmente por los alimentos dulces. El azúcar es un alimento adictivo, por ello se sugiere reemplazarla por endulzantes naturales como la stevia.
  10. Evitar las grasas hidrogenadas: las grasas hidrogenadas son malas para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular, y además también son altamente adictivas, ya que brindan un sabor especial a las comidas.
  11. Hacer buen uso de la sal: la sal en exceso puede ocasionar retención de líquidos e hipertensión arterial, por ello es aconsejable no abusar de la misma; y si es posible reemplazarla por sal marina.
  12. Leer las etiquetas: muchas veces se desconoce la composición exacta de ciertos alimentos, ya que puede haber sal oculta o azúcar oculto, también hay conservantes, grasas trans o hidrogenadas que quizás no sabes que contiene. Por ello, es fundamental que leer las etiquetas de los alimentos.
  13. Tomar alimentos poco procesados: cuanto más natural sea un alimento, mejor será para nuestro organismo. En el procesamiento de ciertos alimentos, se le añade conservantes y colorantes que pueden ser muy buenos para el sabor y para la vista, pero no lo es tanto para la salud.
  14. Controlar las apetencias: según el creador del método superthon si sientes necesidad de comer algo salado, tu cuerpo está tratando de decirte que has perdido minerales, por ello come vegetales y frutas. Si tu cuerpo necesita imperiosamente comer algo dulce, tu cuerpo te está indicando que te faltan calorías; para ello consume pescado, huevos o carnes.
  15. Cómo saltarse las leyes anteriores: si tienes una fiesta que impida cumplir a raja tabla todas las leyes anteriores, no te sientas culpable, disfruta; sólo intenta no comer grandes cantidades.
  16. Hacer ejercicios: el ejercicio es fundamental no sólo para bajar de peso, sino también para eliminar toxinas y para mejorar la salud cardiovascular. No es necesario que realices grandes ejercicios, con sólo caminar diariamente lograrás acelerar tu metabolismo y mejorar tu estad físico y mental.

Según su creador el método superthon es más que una dieta, ya que lo que busca no sólo es que pierdas peso, sino que conviertas tu alimentación en un acto consciente.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-13 23:44:25

Me encanto el Articulo, habia escuchado algo de eso ,y pienso que es lo ideal, Gracias Anita.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-17 01:47:18

Son 16 puntos importantísimos los citados en este muy completo artículo, lo sugeriría leerlo más de una vez para ponerlo en práctica y lograr su absoluta eficacia. Exclente … congratulaciones !!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.