La psicodieta para adelgazar

Dietas para perder peso según la personalidad

La psicodieta para adelgazar es una dieta en la cual se combina el comportamiento alimentario y la psicología. De acuerdo al tipo de carácter se establecieron diferentes tipos de dietas que permiten perder peso, teniendo en cuenta las diferentes personalidades.


5 kilos

La psicodieta fue desarrollada por el Dr. Pascalli. El objetivo de dicha dieta es adelgazar teniendo en cuenta la personalidad de cada persona.

¿Cómo actúa la psicodieta para adelgazar?

  • A través del mecanismo nervioso de cada individuo, la psicodieta controla el centro de regulación del hambre que se encuentra en el hipotálamo. Tanto el centro de la saciedad como el centro del apetito, son dos centros que se encuentran relacionados con las emociones.

Para ello se han establecido 4 tipos diferentes de actitudes frente a los alimentos

  • Agresivo o carnívoro: Son personas que gustan de la carne y del consumo de alimentos picantes e infusiones como café o té. También consumen alimentos crujientes, ya que al masticarlos liberan tensiones. En su menú no pueden faltar las carnes, el pan, verduras crujientes como zanahoria, rabanitos, coliflor, brécol y quesos fuertes.
  • Depresivo: La persona con estas características come en forma compulsiva. Comer es una distracción cuando se siente solo, aburrido o triste. El menú para este tipo de personalidad debe contener ensaladas, pastas o arroz integral, sopa de verduras. Se deben buscar alimentos que brinden sensación de saciedad.
  • Regresivo: Esta representado por el eterno adolescente, que al comer le trae paz y sosiego. El menú para este tipo de personalidad consume dulces, chucherías, azúcar.
  • Defensivo: Estas personas sienten por la comida una forma de enfrentar las responsabilidades del mundo que los rodea. Su dieta debe estar compuesta por pan, pastas, legumbres, arroz y pastas.

Teniendo en cuenta esta categorización de las diferentes tipos de personalidad, es posible elaborar diferentes tipos de menús que permiten perder peso.

Recuerda que más allá de la dieta que lleves a cabo, la actividad física es necesaria para adelgazar en forma saludable.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-07-05 08:18:54

Soy depresiva y un poco regresiva, tengo un evento importante y ahora lo volví a probar y ya no entro como debe de ser..me siento horrible, ayudenme por favor :S

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-12 01:41:12

quiero bajar rapido de peso para un evento k voy a tener mi caracter es deprecivo ayudenme por favor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-06-01 20:34:33

mi caracter es depresivo y la verdad esk siempre k estoy triste o estoy aburrida tengo ganas de ir a la cocina.. para estar en mi peso tengo k adelgazar kasi 20 kg y ya no se k hacer para controlar mi apetito y para perderlos.. ayudadme con algun consejillo por favor. Gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-05-31 23:01:12

Los felicito por compartir estas recetas y dietas para adelgazar sigana adelante.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+