La dieta personalizada, una dieta eficaz para adelgazar

Análisis de las dietas personalizadas para perder peso

Las dietas para adelgazar no son todas iguales y lo ideal es que, estas se adecuen a las necesidades de quienes necesitan perder peso. Por ello, si necesitas perder peso, en esta ocasión haré un análisis acerca de las dietas personalizadas, y te explicaré por qué estas dietas son eficaces para adelgazar, y evitar riesgos en la salud.


dieta mediterranea

Si bien hoy día tienes cientos de dietas al alcance de tu mano, las dietas personalizadas son dietas eficaces para adelgazar, que te permiten cambiar hábitos alimentarios que van en contra de un peso saludable y de la salud en general.

En primer lugar, debes tener en cuenta la importancia de la consulta con un médico o nutricionista antes de comenzar la dieta. Tras ello, te brindarán una dieta personalizada que se ajustará a tus necesidades, enfermedades que presentes, al peso que necesites o desees perder y tus gustos alimentarios. Este tipo de dietas presentan ventajas que mereces conocer.

Análisis de las dietas personalizadas para perder peso

  • El objetivo de las dietas personalizadas es que, logres modificar aquellos hábitos alimentarios que te ocasionaron un aumento de peso. Pero además, tiene en cuenta la presencia o no de otras patologías concomitantes, como pueden ser hipotiroidismo, diabetes, dislipemias, etc; que pueden ser causa o consecuencia del sobrepeso u obesidad.
  • Por otra parte, el descenso de peso de las dietas personalizadas es lento pero seguro; lo cual reduce la probabilidad de que sufras de efecto rebote.
  • No debes olvidar que, uno de los obstáculos con los cuales te puedes encontrar es una meseta en la cual no puedas perder más peso. La dieta personalizada te permite ajustar nuevamente la dieta, para acelerar el metabolismo y volver a adelgazar.
  • La dieta personalizada es una dieta equilibrada que,  te permite perder peso sin perder las fuerzas, y evitando efectos nocivos sobre la salud.

Cada día se comprende mejor que la obesidad es un problema integral, en el cual influye no sólo la alimentación, sino también el aspecto psicológico, físico y emocional que puede provocar un aumento de peso. Por ello, es fundamental que la dieta sea personalizada, ya que somos seres individuales con necesidades específicas.

Existen muchas dietas personalizadas, incluso algunas de ellas se basan en el estudio del ADN y la intolerancia alimentaria. De hecho existirán tantas dietas personalizadas como personas quieran realizarlas. Por esta razón, si necesitas perder peso, no dudes en recurrir a tu médico o nutricionista, ellos te ayudarán a que logres tratar tu obesidad o sobrepeso.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-31 23:20:34

deseo recibir dietas y recetas para bajar de peso y mantener una alimentacion saludable.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-30 21:38:37

dieta alcalina para adelgazar con plan diario

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-23 22:53:28

deseo recibir dietas y recetas para bajar de peso y mantener una alimentacion saludable.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.