La dieta MACROBIOTICA de Kushi

Una filosofia de vida que te ayuda a adelgazar

¿Qué sabes de la dieta macrobiótica? Si bien hay diferentes variantes de esta dieta, en esta oportunidad, te brindaré información sobre la dieta macrobiótica de Kushi. ¿Me acompañas?


640px-Fresh_cut_fruits_and_vegetables

¿Qué es la dieta macrobiótica?

Pues bien, ante todo debes saber que más que una dieta, la dieta macrobiótica es considerada una filosofía de vida, que no sólo te puede ayudar a adelgazar, sino también a cambiar tu calidad de vida. De todos modos, a partir de sus principios se han creado diferentes alternativas de dietas macrobióticas, como por ejemplo, la creada por Michio Kushi, que te compartiré en esta oportunidad.

¿Cómo es la dieta macrobiótica de Kushi?

Quizás te peguntes quién es Michio Kushi. Lo cierto es que no sólo es uno de los mayores defensores de la dieta macrobiótica, sino que además, Kushi es el responsable de la introducción en los Estados Unidos de la dieta macrobiótica moderna.

En cualquier caso, tanto para los seguidores de la dieta macrobiótica, como para Michio Kushi, dicha alimentación se relaciona con el desarrollo espiritual. No sólo mejora tu estado nutricional y trata distintas enfermedades físicas que puedan afectarte, sino también trastornos psíquicos y emocionales que te aquejen.

Por otra parte, cabe señalar que la dieta macrobiótica desarrollada por Kushi puede ayudarte a perder peso, pero es necesario que conozcas todo sobre ella, para saber si presenta o no efectos adversos para tu salud. Si te preguntas qué tipo de dieta es la dieta Kushi, ten en cuenta que es considerada una dieta macrobiótica alternativa, baja en calorías.

Alimentos de la dieta macrobiótica

A continuación, te detallaré qué alimentos integran dicha dieta:

  • Alimentos que se deben consumir en forma diaria:
    • Vegetales: Entre un 20 a 30%.
    • Cereales integrales: Entre 40 al 60%.
    • Legumbres, derivados, algas, aceite vegetal: Entre el 5 al 10%.
  • Alimentos que se pueden consumir en forma semanal: frutas, semillas, frutos secos, endulzantes y pescado.
  • Alimentos que se pueden consumir en forma mensual: lácteos, huevos, pollo y carnes magras.

Beneficios de la dieta macrobiótica de Kushi

Ahora bien, ¿cuál es el valor nutricional de la dieta macrobiótica Kushi?

  • Es rica en minerales y vitaminas. En efecto, esta dieta es rica en vitaminas, minerales y fibra, gracias al gran aporte de alimentos de origen vegetal. Sin duda, esta característica convierte a esta dieta en un régimen depurativo y antioxidante por excelencia.
  • Es una dieta disarmónica. Sin embargo, se trata de una dieta disarmónica, ya que el aporte de proteínas de alto valor biológico es bajo en relación a una dieta equilibrada. Esto sin duda, no es un beneficio, sino todo lo contrario.
  • Aporta calorías negativas. Es una dieta que aporta calorías negativas, ya que muchos de los vegetales y frutas que la integral poseen esta propiedad, por lo tanto puede ser de gran utilidad para adelgazar.
  • Aporta grasas insaturadas. Por los alimentos que integran dicha dieta, esta dieta es rica en grasas insaturadas y muy baja en grasas saturadas y colesterol. Es importante recordar que tanto el colesterol como las grasas saturadas cumplen funciones orgánicas, si bien deben ser consumidas, es conveniente hacerlo en forma moderada.

640px-Fresh_cut_fruits_and_vegetables

Dieta macrobiótica, desventajas y efectos secundarios

En cualquier caso, ten en cuenta qué consecuencias tiene esta dieta sobre la salud, para evitar complicaciones.

  • A nivel muscular. En primer lugar, debido a que esta dieta aporta un bajo porcentaje de proteínas de alto valor biológico, puede ocasionar debilidad y fatiga muscular.
  • A nivel nervioso. Por otra parte, también puede causar problemas en el sistema nervioso, especialmente por el escaso aporte de grasas.
  • Es desequilibrada. Si bien la dieta macrobiótica tiene como finalidad equilibrar el yin y el yang para mantenerte san@ en todas las dimensiones de tu ser, es necesario ser prudente porque algunas alternativas de esta dieta pueden ser desequilibradas.

Por tal razón, antes de iniciar un plan de adelgazamiento de estas características siempre es prudente que consultes con tu médico.

Más sobre la comida macrobiótica para adelgazar

Como te anticipé, la dieta de Kushi es sólo una variante de este tipo de dietas macrobióticas empleadas para adelgazar. Si quieres revisar otras variantes, a continuación, encontrarás más información:

  • Macrobiótica mediterránea de Mario López. Una variante de la dieta macrobiótica de Michio Kushi que supera sus limitaciones y desventajas, proponiendo una dieta mucho más equilibrada y por lo tanto saludable.
  • La versión de Madonna. ¿Sabías que Madonna basa su alimentación en la comida macrobiótica? Pues, así es, y sin duda, a juzgar por su impecable estado físico, es un muy buen ejemplo de las bondades de este tipo de dieta.
  • Secretos de la comida macrobiótica de Raquel Magem. Por último, Raquel Magem una destacada dietista y creativa en la cocina, te comparte las claves para que la comida macrobiótica se convierta en tu aliada para mantenerte en forma y saludable, comiendo rico y sin pasar hambre.

¿Has probado la dieta macrobiótica de Kushi?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.