La Dieta de Fiorello y el ayuno intermitente

No cenar para adelgazar ¿Es bueno o malo?

¿Has oído hablar de la Dieta de Fiorello? En este artículo te compartiré todo lo que necesitas saber sobre esta dieta que ha atrapado la atención en los últimos tiempos, de quienes buscan perder peso y lucir más delgados, sin métodos demasiado complicados para bajar de peso. ¡Acompáñame!


Fiorello

¿Quién es Fiorello?

Pues bien, Rosario Tindaro Fiorello, más conocido simplemente, como Fiorello, es un showman, actor, cantante, imitador y conductor de la TV italiana, que ha vuelto a poner en boga un tipo particular de dieta, basada en el ayuno intermitente. En efecto, Fiorello luce un espectacular estado físico, que atribuye al simple hecho de saltarse la cena. Pero…. ¿qué hay de cierto en este método para adelgazar? Te invito a que lo analicemos junt@s.

¿En qué consiste la dieta di Fiorello?

En principio, irse a dormir sin cenar, no es una propuesta nueva para adelgazar. En cualquier caso, se basa en un tipo de ayuno intermitente, que suspende la cena con el objetivo de bajar de peso. De hecho, este método para adelgazar ha sido descripto por el nutricionista alemán Dieter Grabbe y así como ha tenido muchos seguidores, tampoco le han faltado detractores.

La suspensión de la cena halla su sustento científico en el ritmo circadiano. De allí que la propuesta de la dieta de Fiorello para perder peso no resulta en absoluto descabellada, muy por el contrario, se corresponde con el ritmo fisiológico de nuestro cuerpo, que se pone en modo reposo al llegar la noche.

Por otra parte, esta dieta propone hacer las ingestas diarias en una ventana de tiempo reducido, establecida de antemano. En general, se adopta un tipo de ayuno intermitente del tipo «8 – 16», es decir 16 horas de ayuno por 8 horas en que se realizan las ingestas habituales. Ten en cuenta que durante las horas de no ayuno, no debes ingerir más de lo que comerías normalmente en dicho lapso de tiempo.

Se trata de no ingerir alimentos sólidos a partír de las 17 horas. ¿Hasta cuando? Pues bien hasta al menos las 8 ó 9 horas AM del día siguiente. Sí, en cambio, podrás ingerir infusiones y agua. Incluso, se recomienda que bebas mucho para mantener tu cuerpo bien hidratado.

Verdades y mitos sobre el ayuno intermitente

Antes de analizar la dieta de Fiorello, es importante ver que hay de cierto en relación a muchos mitos que circulan en torno al ayuno.

  • Saltar una comida reduce el metabolismo. Esto es falso. Es más, el cuerpo humano no está diseñado para ingerir tres comidas diarias. De hecho, las funciones del organismo se vuelven cada vez más lentas a partir del mediodía y a medida que avanza el día. De allí que eliminar la cena, en especial, es una excelente estrategia para que el cuerpo recurra a las reservas.
  • El ayuno reduce los niveles de insulina. Esto es verdadero, dado que lo que aumenta los niveles de insulina es la ingesta de alimentos. Por otra parte, los niveles altos de insulina, generan resistencia a la misma, lo que hace que se tienda a acumular grasa.  En cambio, el ayuno favorece la quema de grasas para obtener energía.

Beneficios de no cenar

No se acaban aquí las ventajas de suspender la cena. Entre otras cosas, si dejas de cenar, obtendrás los siguientes beneficios para tu organismo:

  • Aumentarás tu energía y tu concentración.
  • Perderás peso, a expensas de tu grasa.
  • Bajará tu presión arterial y tus niveles de colesterol en sangre.
  • Aumentará tu sensibilidad a la glucosa y se reducirán tus valores de azúcar.
  • Dormirás mejor y enlentecerás los procesos de envejecimiento.
  • Mejorarás tu digestión y regularizarás tu función intestinal. .

¿Cómo hacer la Dieta de Rosario Fiorello?

Ahora bien, más allá de la suspensión de la cena y de mantener un ayuno de 16 horas, para que la dieta de Fiorello funcione, debes saber cómo hacerla. Para ello resulta fundamental que cuides la calidad de los alimentos y que complementes el ayuno intermitente con la práctica habitual de ejercicios, tal como puedes ver en este video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por otra parte, el menú de la dieta de Fiorello, es el siguiente:

Desayuno

Toma el desayuno entre las 8 y las 9 horas AM. El desayuno puede incluir:

  •  yogurt bajo en grasa o leche descremada o una tortilla de un huevo.
  • granos integrales o cereales inflados
  • fruta fresca o un zumo de naranja

Comida o almuerzo

La comida puedes hacerla un poco más tarde de lo habitual.  Puedes incluir:

  •  200 gramos de pescado  o carne o 160 gramos de arroz
  • 200 gramos de papas o verduras hervidas o asadas o ensaladas
  • pan integral
  • fruta

Después de las 17 horas

No debes consumir ningún alimento sólido. Sólo podrás consumir bebidas sin calorías como agua e infusiones de hierbas, como por ejemplo, de hinojo , frutos rojos, borraja, diente de león, malva o té verde. No consumas té después de las 21 horas para que no interfiera con tu sueño.

Más sobre el ayuno intermitente para adelgazar

En otras oportunidades ya te hemos hablado del ayuno intermitente para adelgazar. De allí que podrás revisar mucha más información al respecto, si tienes dudas sobre si es o no conveniente para tí.

  • ¿Sirve el ayuno para adelgazar? Ante la posibilidad de someterte a un ayuno para bajar de peso, seguramente la primera pregunta que te surgirá es si funciona o no. Sigue el enlace anterior y sal de dudas.
  • ¿Es efectiva la Dieta 5.2, basada en el ayuno intermitente?  Esta dieta de ayuno intermitente, que sigue un modelo 5.2 promete adelgazar rápido con sólo dos días de semiayuno y dieta libre los restantes cinco. No obstante, tiene sus riesgos. ¡Descúbrelos!
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué te parece la dieta de Fiorello?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+