Innovador método para terminar con la obesidad incluye carbohidratos en la cena

Menos hambre y más saciedad

Siempre despierta controversia el consumo de alimentos dentro de una dieta para adelgazar. Pues bien, para aumentar aún más esta controversia, hay un grupo de científicos que aseguran que consumir una comida rica en carbohidratos en la cena puede ser un innovador método para adelgazar, ya que produciría menos hambre y más saciedad.


dieta enzima prodigiosa

Hoy día hay muchas dietas y métodos para adelgazar, y cada una tiene sus particularidades y características. Muchos aseguran que, para que una dieta sea efectiva es necesario consumir carbohidratos en la primera mitad del día y alimentos ricos en proteínas después del atardecer.

Pues bien, al parecer hay un grupo de científicos que tiran por tierra este tipo de dietas, en tanto dan un enfoque nutricional para adelgazar diferente, que se basa en el consumo de carbohidratos después del atardecer.

¿Por qué sería conveniente consumir carbohidratos por la noche?

Al parecer, quienes consumen alimentos y preparaciones ricas en carbohidratos por la noche mejoran los patrones de la leptina (hormona que regula la saciedad), la grelina (hormona que regula el hambre) y la adiponectina (hormona producida por el tejido adiposo que interviene en la actividad de la insulina).

Mejorar la concentración de esta última hormona es muy importante, ya que ayuda a reducir y tratar la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico. Estas dos patologías están muy relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

De acuerdo con ciertos estudios, una dieta baja en calorías que contiene comidas ricas en hidratos de carbono después del atardecer mejora la regulación de la ingesta de alimentos, y de este modo aumenta la saciedad y reduce el hambre.

dieta enzima prodigiosa

Esta investigación se basó en la dieta que realizan durante el mes del Ramadán las personas que profesan la religión musulmana. Durante ese período se ayuna durante el día y solo se come la cena, la cual es rica en carbohidratos. De acuerdo con los resultados obtenidos, se observó que dicha dieta era efectiva para perder peso, controlar la resistencia a la insulina y reducir el síndrome metabólico.

Como conclusión, se cree que una dieta hipocalórica con una cena rica en hidratos de carbono podría ser un innovador método a tener en cuenta, antes de tomar la decisión de realizar un tratamiento con medicamentos o una intervención quirúrgica.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.