Dime que cuerpo tienes y te diré que dieta hacer

Distribución de nutrientes según tus necesidades

Si me dices que cuerpo tienes, te diré que dieta hacer. Esto es posible, gracias a que la forma en la que se distribuye el tejido graso en el cuerpo no siempre es la misma. Por ello, si quieres hacer dieta, primero ten en cuenta que cuerpo tienes y de acuerdo a ello, ten presente la distribución de nutrientes según tus necesidades.


obesidad

Tipos de cuerpo obeso y sus riesgos

Existen diferentes tipos de obesidad. Teniendo en cuenta la distribución del tejido adiposo en el cuerpo, Existe la obesidad androide y genoide. Incluso esta disposición del tejido graso puede servir para predecir y prevenir posibles complicaciones en la salud, como por ejemplo complicaciones cardiovasculares.

A la hora de diseñar la dieta puedes tener en cuenta los diferentes tipos de cuerpo:

  • Cuerpo de pera: En este caso la grasa se encuentra acumulada en los glúteos, caderas y piernas. Las personas que tienen este tipo de cuerpo, tendrían más predisposición a sufrir retención de líquidos.
  • Cuerpo de manzana: Este tipo de cuerpo se caracteriza por la acumulación de grasa en la parte superior del abdomen. Las personas que tienen este cuerpo, tendrían más probabilidades de padecer  enfermedades cardiovasculares.
  • Cuerpo rectangular: En este caso la distribución de la grasa es proporcional.

Si ya sabes qué cuerpo tienes, te diré que dieta hacer, teniendo en cuenta la distribución de nutrientes. En primer lugar, necesitas calcular las calorías que debe aportar la dieta, para ello puedes averiguarlo rápidamente, utilizando la calculadora de calorías.

Alimentación para cada tipo de obesidad

Una vez que sabes cuántas calorías debes aportar con la dieta, es necesario que prestes atención a la distribución de nutrientes, según la forma de cuerpo.

  • Cuerpo tipo pera: Para que puedas conocer tu propia distribución, te brindaré un ejemplo. Sobre una base de 1500 calorías promedio, debería corresponder:
    • 50% (750 calorías) de Hidratos de carbono. Representados por cereales integrales, vegetales, frutas y legumbres.
    • 20% (300 calorías) de Proteínas. Representadas por carnes con bajo contenido en grasas (pescado, pollo o pavo sin piel y carnes rojas sin grasa visible)
    • 30% (450 calorías) de Grasas. Las podrás obtener en aceites para condimentar, lácteos bajos en grasas y semillas.
  • Cuerpo tipo manzana: En este caso, sobre la base de 1500 calorías, la distribución sería:
    • 45% (650 calorías) de Hidratos de carbono. En este caso se debe reducir un poco el consumo de alimentos ricos en hidratos.
    • 25% (375 calorías) de Proteínas. Esta dieta es un levemente hiperproteica y cetogénica.
    • 30% (475 calorías) de Grasas. Ten en cuenta la misma selección de alimentos que en la distribución anterior.
  • Cuerpo rectangular: En este caso, sobre la base de 1500 calorías, la distribución sería:
    • 60% (900 calorías) de Hidratos de carbono. En este caso es necesario consumir más cantidad de alimentos ricos en azúcares complejos, siempre teniendo en cuenta la selección que mencioné en el cuerpo de pera.
    • 15% (225 calorías) de Proteínas. Esta dieta es normo proteica.
    • 35% (350 calorías) de Grasas. En este caso la dieta es hipergrasa, por ello es importante seleccionar alimentos con grasas saludables.

Esta es una forma diferente de diseñar la dieta para adelgazar, teniendo en cuenta su cuerpo y sus necesidades. No obstante, no olvides que la mejor dieta es la que te aconseja tu médico y/o nutricionista.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-26 22:41:51

tengo mucha grasa acumulada en mi abdomen y mi cuerpo me da mucha verguenza porque yo no era asi en joven ahora que tengo 44 años estoy muy fea por favor si me pueden mandar una dieta casera a mi correo les agradeceria…..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-03-13 15:17:46

hola CHICAS NECESITO AYUDA !!!!me pueden ayudar con algunas plantas medicinales o pastillas para adelgazar ? hago dieta y ejercicio pero no me ayuda creo necesito algo mas . por cierto soy de formosa argrntina quizas saben algunos remedios q puedo encontrar aqui gracias espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-13 15:17:00

hola me pueden ayudar con algunas plantas medicinales o pastillas para adelgazar ? hago dieta y ejercicio pero no me ayuda creo necesito algo mas . por cierto soy de formosa argrntina quizas saben algunos remedios q puedo encontrar aqui gracias espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-04 20:08:20

hola soy Rocio tengo 47 años mido 160 Mts.peso 93 kilos tengo mas de 30 kilos soy prediabetica y me acabo de hacer estudios de tiroides y salio positivo estoy desesperada no tengo ganas de hacer ningun tipo de ejercicio pues me agoto muy rapido que hago?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-28 18:31:14

estoy pasada de kilos y por mi salud es mejor rebajar tengo grasa acumulada en varias partes de mi cuerpo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-12 16:42:21

tengo grasa en el badomen y los brazos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2013-02-09 14:22:13

NECESITO UNA DIETA Q REALMENTE FUNCIONE TENGO LA GRASA ACUMULADA EN MI ABDOMEN

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 8

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.