Dietas que suman peso y no adelgazan

Dietas que no ayudan a perder peso

Si estás a dieta y no puedes adelgazar, es importante que conozcas que existen dietas que no ayudan a adelgazar y en lugar de ello, suman peso. ¿Por qué?, en este artículo encontrarás la respuesta.


bascula

No siempre los resultados de una dieta para adelgazar son los esperados, y no puedes perder peso. Para que ello no te frustre, es importante que tengas en cuenta por qué puede suceder esto realizando estas dietas.

En ocasiones hay dietas que en lugar de adelgazar, suman peso. Uno de los errores habituales que se comenten es generalizar las dietas, es decir que muchas personas realicen la misma dieta.

Es importante que tengas en cuenta que, cada persona tiene un metabolismo diferente. Dos personas pueden hacer la misma dieta, una de ellas puede adelgazar, mientras que la otra no sólo no pierde peso, sino que aumenta.

Por otra parte, es usual pensar que si aportas muy pocas calorías con la dieta, bajarás más de peso. La realidad es diferente, las dietas muy restrictivas pueden causar un efecto contrario, ya que el metabolismo puede descender, y evitar que el tejido graso sea movilizado para obtener energía.

Ten en cuenta el exceso de ejercicio. La actividad física es fundamental para perder peso, pero si lo realiza en exceso puedes compensar este (sin darte cuenta), con un aumento de ingesta de alimentos, con lo cual el balance puede ser neutro (no perderás peso) o puede ser positivo (aumentarás de peso).

Consumir alimentos light en exceso, puede ser contraproducente. Estos alimentos pueden ser útiles, pero si los consumes en exceso pensando que son light, puedes echar por tierra tu dieta y favorecer el aumento de peso. Los alimentos light tienen su formula original modificada, con lo cual puede tener más fibra, menos grasas, más proteínas, etc, pero su cantidad de calorías puede ser igual a los alimentos originales. Un claro ejemplo de estos alimentos son los dulces, mermeladas, panes, etc.

Si no tienes en cuenta estos consejos, puedes estar haciendo una dieta que no te ayude a perder peso, muy por el contrario puedes estar realizando una dieta que, en algún momento puede aumentar tu peso.

Por ello, el mejor consejo es que si sufres de sobrepeso u obesidad, consultes con tu médico, realices una analítica para establecer cómo está tu salud y si hay otras causas que puedan estar causando el sobrepeso. Una vez establecidas los posibles motivos, es importante que realices un tratamiento dietoterápico individual que se ajuste a tus necesidades y tu organismo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.