Dietas para una mujer en su día

Mujeres a dieta en el día de la mujer

Muchas son las mujeres que viven a dieta y ni aún así, logran verse tan delgadas como quisieran. Si es tu caso, debes tener en cuenta ante todo, que la constitución femenina es completamente diferente a la del hombre.  Por factores hormonales relacionados con sus funciones reproductivas, la mujer tiende a acumular un mayor porcentaje de grasa y una menor masa magra. De allí, que una mujer necesite dietas acordes  a las características de su género, además de las específicas para cada etapa especial de la vida que esté atravesando, desde la adolescencia a la menopausia, pasando por el embarazo y la lactancia.


simbolo mujer

Si eres mujer, sabrás que habitualmente, las fluctuaciones hormonales producen cambios en tu peso. De allí que las mujeres estén a dieta, más a menudo que los hombres. Sin embargo, estas circunstancias especiales también aumentan los requerimientos de determinados nutrientes, que no deben faltar.

Por ejemplo, si bien el embarazo puede haberte dejado algunos kilos de más, restringir la alimentación en la lactancia puede afectar el crecimiento del bebé. Del mismo modo, una dieta con un aporte insuficiente de calcio en la menopausia, puede aumentar tu riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis, frecuentes a esa edad. Por eso, lo ideal es tener en cuenta la dieta más apropiada para los requerimientos de cada etapa de tu vida.

También hay ocasiones en las que por cuestiones laborales o de otro tipo, las mujeres necesitan dietas a medida, como por ejemplo:

O quizás, te preguntas cuestiones tales como:

Para tí que estás embarazada, puedes encontrar información sobre la mejor alimentación para tu embarazo, en los siguientes artículos:

Si tras el embarazo, necesitas adelgazar, puedes consultar:

Sin descuidar los nutrientes esenciales que debe tener una dieta durante la lactancia

En cambio si ya has pasado los 40, encontrarás lo que necesitas en:

Para adelgazar en la menopausia, además de tener presente que puede demandarte un poco más de esfuerzo, puedes guiarte por:

En cualquier caso, lo que señala la doctora Silvia Orozco en el video para la dieta de la mujer a todas las edades, es bastante polémico. ¿La has oído?, ¿qué opinas sobre los beneficios que le atribuye a la manteca de cerdo para cocinar?, ¿crees que realmente es mejor que los aceites vegetales?




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+