Dietas del grupo sanguíneo

Grupo sanguíneo y dieta

Según el Dr. Peter D’Adamo la alimentación está condicionada por el grupo sanguíneo. Cada tipo de sangre se asocia a características orgánicas específicas que nos acompañan desde tiempos remotos, y los alimentos se adecuan a ese metabolismo de manera tal que favorece el correcto funcionamiento del organismo. De esta manera, se diseña una dieta especial que se adapta a cada grupo sanguíneo A, B, AB y O.


grupo sanguíneo

Si se tiene en cuenta que la sangre es el vehículo para que todos los nutrientes lleguen a las diferentes células, órganos y sistemas del organismo, sería lógico pensar que la dieta estaría relacionado con el grupo de sangre. De esta forma se establece una dieta especial para cada grupo de sangre. El Dr. Peter D’Adamo, investigó esta relación y observó que las personas con sangre tipo A respondían mal a dietas ricas en proteínas, en cambio, las personas con grupo sanguíneo O toleraban muy bien los alimentos con alto porcentaje proteico.

A partir de estas observaciones se estableció una dieta para cada grupo sanguíneo

  • Grupo sanguíneo O: Este grupo de sangre fue el primero en aparecer y la alimentación que le sienta bien se basa en una dieta rica en proteínas de la carne.
  • Grupo sanguíneo A: Este surgió con las primeras comunidades agrícolas, cuya alimentación se basaba en una dieta vegetariana, el consumo preferencial de cereales y vegetales.
  • Grupo sanguíneo B: Aquellas personas que tienen este tipo de sangre tienen un mejor metabolismo si su dieta es equilibrada y variada.
  • Grupo sanguíneo AB: Estas personas tendrían un sistema digestivo frágil que necesita una dieta variada, pero debería ser moderada, ya que tolera mal las carnes rojas, las pastas, los frutos secos y las alubias.

Según el Dr. Peter D’Adamo el tipo de sangre tiene una memoria ancestral, que posee información sobre la alimentación que tenían nuestros antepasados. A partir de esta información se diseña una dieta especial que no sólo puede mejorar el metabolismo, sino también puede ayudar a perder peso.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-16 00:41:37

Muy buen aporte!Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-27 17:36:04

las pastillas de adelgazamiento deben estar obviamente certificadas por una autoridad médica para su uso responsable. Es una manera de cuidado permanente y, además, refleja mucha preocupación importante y definitiva

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+