Dieta y grupo sanguíneo A

Dietas del grupo sanguíneo A

Dentro de los regímenes para adelgazar, la dieta del grupo sanguíneo, es una de las dietas más populares e interesantes para analizar y estudiar en detalle. Según su creador, el Dr. Peter D’Adamo, la alimentación  y el grupo sanguíneo están íntimamente relacionados. Por ello, existe una dieta especial para cada tipo de sangre. En esta ocasión veremos cuál es la mejor dieta para aquellas personas que tienen el grupo sanguíneo A.


grupo sanguíneo

Según el Dr. Peter D’Adamo las personas que tienen el grupo sanguíneo A han sufrido a lo largo de la historia una serie de adaptaciones que llevaron a tener niveles bajos de ácido clorhídrico, alta concentración de enzimas disacaridasas en el intestino delgado y bajos niveles de fosfatasa alcalina intestinal. Estas características les permitirían tener una fácil digestión para los hidratos de carbono y una mala digestión de proteínas y grasas de origen animal. A partir de estas particularidades se diseñó la dieta.

Dieta y grupo sanguíneo A

  • La dieta ideal para este tipo de sangre es la dieta vegetariana. El objetivo de esta dieta es eliminar la carne y derivados y reemplazarlos por alimentos de origen vegetal, como por ejemplo soya y derivados, lentejas y demás legumbres, cereales, frutas y verduras.
  • Otras de las características de esta dieta, es la elección de alimentos frescos, naturales y orgánicos.
  • También se recomienda limitar el consumo de café, alcohol y azúcar. Esto reducirá los niveles altos de cortisol (hormona relacionada con el estrés y que se encuentra alta en las personas que tienen el grupo sanguíneo A).
  • Es importante que coman poco y en forma frecuente, sin saltearse ninguna comida, especialmente el desayuno.

Según el Dr. D’Adamo, cuando se cambia la dieta de alimentos de origen animal por la dieta vegetariana, las personas que tiene el grupo sanguíneo A, comienzan a bajar de peso. Asimismo, asegura que el cambio de alimentación mejora el sistema inmunológico y reduce la probabilidad de padecer enfermedades.




9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-25 19:02:20

¿Podrías dar recetas recomendadas para este grupo sanguíneo? Si lo haces te lo agradeceré siempre. ¡Gracias de antemano!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2018-06-29 03:20:11

si te mandaron la receta ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-01-18 20:49:58

plis, Ronaldo compare la sopa de verduras!!!

gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-19 17:55:56

Hola!! Me puedes ayudar? Necesito perder 35 libras de peso, ya intente con varias dietas y no lo he logrado, mi tipo de sangre es A POSITIVO . gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-21 18:16:05

hola que tal x favor me podrias dar la dieta es que llevas de la sopa de verduras tengo el grupo A POSITIVO gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-08 23:39:13

Este correo es, sobre todo, para Ronaldo ya que quiero pedirle que, por favor, nos cuente como es esa sopa de verduras. Tengo que someterme a una intervecion quirurgica y necesito perder, cuanto antes, 15 kilos y parece que, con la sopa de verduras que comenta es facil perderlos en un par de meses…estare muy agradecida.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-28 02:13:39

Your cranium must be protecting some very valuable barnis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-29 23:58:46

Yo soy también del grupo A y estoy haciendo una dieta a base sopa de verduras. Sinto me muy bien y he perdido en un mes mas de diez kilos. Leyendo su articulo, veo que tengo sido beneficiado por pertenecer a este grupo sanguíneo. Excelente articulo. ¡Mis congratulaciones!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-09-26 17:07:22

Yo soy grupo de sangre A.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+