Dieta vegetariana cruda para perder peso

Dieta raw para adelgazar

La dieta raw, también conocida como dieta cruda o crudivegana va creciendo a lo largo y ancho del mundo cada vez más. Y no sólo de una cuestión ética hacia los animales se trata, sino de volver a las raíces, a comer como se hacía antes de que se descubra el fuego: todo en crudo. Dicen también que esta es la mejor manera de consumir los nutrientes para provecho humano. Y que también se puede perder peso gracias a este tipo de alimentación cruda, más allá de los beneficios que traería implícita para la salud. Conoce más acerca de este peculiar modo de comer.


vegetales de hojas verdes

En un principio, esta dieta cruda se basa en comer alimentos que no hayan superado los 116 grados Fahrenheit de cocción; esto es, unos 46 grados celsius. De esta forma, es como se preservan de mejor manera los nutrientes, enzimas y minerales de los alimentos. Así, comemos comida viva, que tiene todavía lo mejor de sí para darnos. Si bien puede llegar a parecer un tipo de alimentación limitada, es realmente sorprendente la cantidad y calidad de recetas que se pueden comer dentro de una dieta raw, que recurre mucho a frutos secos, vegetales de todo tipo y color, brotes, semillas activadas y zumos naturales. Incluso hay restaurantes que se dedican enteramente a esta clase de dieta.

Pero, ¿qué beneficios tiene la dieta raw o cruda para perder peso? En primer lugar, es muy reducida en grasas de mala calidad y calorías vacías. Por otra parte, es muy rica en fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal y también saciante. A su vez, también incorporar alimentos crudos a la dieta también termina impactando positivamente en el metabolismo.

Por supuesto, existen diferentes tipos de dietas crudas. Algunos llevan una alimentación 100% raw. Otros, en cambio, van adoptando diferentes porcentajes progresivamente hasta llegar a la totalidad. O simplemente optan por quedarse en la mitad. Como sea, es un tipo de dieta que jamás podrá ser mala y que te ayudará a perder peso. Obviamente, es conveniente no abusar de productos tales como coco, aguacate, plátano, frutos secos, aceites o cualquier cosa con demasiada grasa o calorías; pero tampoco descartarlos, sino incluirlos en su punto justo.

Cómo sea, la dieta cruda, si bien no ha sido pensada para perder peso, puede dar interesantes resultados, generando un cambio global en tu salud. Y tu… ¿Qué opinión tienes de esta dieta? No tienes más que contarlo en los comentarios.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-22 06:07:11

me gusta esta dieta !! nada mas que tengo algunas dudas si yo soy una persona que no esta acostumbreda a comer vegetales y frutas como me puedo acostumbrar de a poco ? y si cada ves que me agarre la ansiedad de comer algo puedo comer una fruta o una verdura y esto no me va a engordar? como puedo aportar las proteinas de la carne ? en que alimentos para que sea una dieta completa y no pase habmbre o falta de algunas vitaminas? muchas gracias por esta pagina me sirve de mucho y a muchas personas nos ayuda mas de una ves 😀

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-21 09:58:11

La recomendación que hace es muy acertada….piensen que el calor excesivo, la temperatura que señalan es la adecuada, hace insoluble a las proteinas, quedan desnaturalizadas,ya no hacen su función normal. Ocurre igual que si las sometemos a radiaciones, a un acido o incluso a la simple agitación…las proteinas son ” seres vivos “…….mas en vivir-inteligentemente.over-blog.es

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.