Dieta TLC: Una dieta que cambia tu estilo de vida

Dieta que ayuda a tratar el sobrepeso y otros factores de riesgo

Hoy día el objetivo de la dieta, tanto para adelgazar como para tratar otros factores de riesgo, y para ello, es importante encontrar la dieta adecuada, como por ejemplo la dieta TLC, una dieta diferente que propone un cambio de estilo de vida para tratar el sobrepeso y otros factores de riesgo.


dieta

La mayoría de las dietas de hoy día proponen resultados rápidos, con el mínimo de esfuerzo y voluntad. No obstante ello, así también son las consecuencias, se recobra fácilmente el peso perdido y no se controlan otros factores de riesgo, como por ejemplo la hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia o la diabetes.

Por ello, es importante dar conocer la contracara de estas dietas rápidas y restrictivas, como por ejemplo la dieta TLC.

¿Qué es la dieta TLC?

La dieta TLC o Terapéutica Lifestyle Changes, como se la conoce en ingles, es una dieta no fue creada para perder peso, sino para tratar la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia. Esta logra en forma indirecta combatir el sobrepeso y en forma directa las dislipemias. Esta dieta pone el énfasis en los cambios de hábitos alimentarios y de vida para tener una mejor calidad de vida.

¿En qué consiste la dieta TLC?

  • La ingesta de calorías debe ser suficiente para mantener un peso saludable.
  • El consumo total de grasas no debe ser superior al 35% de las calorías totales.
  • Reduce el consumo de grasas saturadas a menos del 7% de las grasas totales que puedes ingerir.
  • Disminuye el consumo de colesterol, a menos de 200 mg por día.
  • Se limita la ingesta de sodio a 2.4 gr. por día.
  • Se realiza actividad física diaria, al menos 30 minutos por día.

¿Cómo funciona dicha dieta?

El objetivo es reducir la concentración de grasas en sangre, así como también el tejido adiposo . De esta forma al cambiar hábitos alimentarios y de vida, puedes perder tu peso y reducir factores de riesgo cardiovascular.

Ventajas y desventajas de la dieta TLC

Ventajas

  • Es una dieta equilibrada y armónica, pero con una selección de alimentos especial. En ella es importante elegir alimentos que contengan ácidos grasos de buena calidad, como los ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos omega 6, y eliminar o restringir alimentos que contengan grasas saturadas y trans.
  • Es una dieta saludable, cuyo objetivo es tener una mejor calidad de vida.
  • Propone educar a las personas a comer, leer las etiquetas de los alimentos y seleccionar alimentos que aporten nutrientes y que te ayuden a controlar tu peso.

Desventajas

  • No es una dieta pensada, en primera instancia, para adelgazar aunque logres perder peso en forma indirecta.
  • Otra de las desventajas es que debes mirar siempre la información nutricional de los alimentos, para asegurarte los valores de grasas saturadas, tras, azúcares y calorías.

Ejemplo de menú

  • Desayuno: 1 taza de leche desnatada con una rebanada de pan integral con dulce de frutas light.
  • Media Mañana: Una manzana.
  • Almuerzo: Ensalada de media taza de arroz integral y vegetales frescos varios con 2 cucharadas de nueces y una clara de huevo picada. 1 taza de melón cortado en cubos.
  • Merienda: 1 yogur desnatado con una pera o melocotón.
  • Media Tarde: 30 gr. de queso bajo en grasas.
  • Cena: 140 gr. de pechuga de pollo a la parrilla con media taza de espinacas cocidas al vapor y condimentada con aceite de oliva, ajo y perejil picado. 1 taza de arándanos.

Esta dieta es diferente a muchas de las que circulan y, que si bien su principal objetivo no es adelgazar, lo puedes lograr y además reducir otros factores de riesgo que pueden perjudicar tu salud.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-28 21:49:02

Dieta perfecta, enhorabuena.Seguro que incrementa el colesterol “bueno” el HDL, que alcanzando la cota 60 previene el Infarto de Miocardio e Ictus cerebrales.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.