Dieta personalizada para perder peso

Dieta a la medida de tus necesidades

Quien iba a pensar que con sólo una gota de saliva se podía realizar una dieta personalizada, hecha a la medida de las necesidades del paciente. Pues bien, existe una nueva propuesta llamada Nutrigenética que permite conocer parámetros genéticos; para elaborar una dieta que no sólo permite perder peso, sino también mejorar la calidad de vida.


dieta light

La empresa biotecnología española Vitagenes, ubicada en Granda, diseñó una nueva propuesta nutricional que puede revolucionar el mercado de las dietas. El objetivo de esta propuesta es realizar dietas personalizadas de acuerdo al ADN del paciente, el cual puede obtenerse con sólo unas gotas de saliva.

Según los estudios realizados existen personas a las que le vienen bien una dieta rica en carbohidratos y a otras una dieta alta en proteínas. Al parecer nutrientes como las grasas, hidratos de carbono o alimentos como los vegetales o las frutas tienen efectos diversos sobre el organismo, de acuerdo a las variaciones que se detectan en el ADN.

Asimismo con un simple análisis de la saliva es posible determinar que enfermedades tiene probabilidad de desarrollar esa persona, como por ejemplo diabetes, cáncer, cardiopatías, etc. De esta forma se puede diagramar una dieta que ayude a prevenir la aparición de estas patologías.

Este análisis se realiza a través de un kit que trae un pequeño tubo en el cual se deposita la saliva y se lleva directamente a Vitagenes, lugar donde se analiza y se diseña la dieta a seguir justo a medida de las necesidades del paciente, eliminando el consumo de aquellos alimentos que en tu organismo ocasionan acumulación de grasa.

Además este proyecto, con respaldo de la Universidad de Granada, establece un seguimiento directo del paciente, a quien se le brinda no sólo una lista de alimentos, sino también pautas de estilo de vida.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-02 14:01:09

Una buena dieta, ademas de equilibrada. Pero lo que realmente me interesa es que una vez concluida el peso no se gane de golpe y mantener los kilos que hemos conseguido perder.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-03 13:44:40

Realmente impresionante hasta las cotas de progreso médico que estamos leyendo, que con sólo una gota de saliva pueda elaborarse la dieta ideal para cada persona, además de sorprendente es una estupenda noticia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-11 13:44:17

El avance en el campo de las dietas personalizadas no para en estos dias lo cual resulta bastante importante para todos puesto que cada persona necesita mas un tipo de nutrientes que otros, me parece algo muy bueno para todos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-09 03:53:39

Es impresionante lo que ha avanzado la ciencia. Si esto es realmente asi se van a poder hacer dietas personalizada que sea exacta para cada persona lo que provocaria que los resultados esperados cuando seguimos una dieta lleguen mas rapidos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-09 01:42:12

Hola,
me gusta la idea de esta dieta porque se mira muy especifica para bajar de peso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+