Dieta para una mujer activa

Pierde peso sin perder energía

Si eres una mujer activa y quieres adelgazar, puedes echar mano de una dieta que contenga alimentos especiales que te permitirán perder peso, sin perder energía.


mujer ocupada

Si no tienes tiempo para adelgazar y a su vez no quieres perder energía, es importante que tengas presente una dieta para que continúes siendo una mujer activa, pero con las mismas energías que te permitan asumir todas tus responsabilidades.

Características de la dieta para una mujer activa

  • En primer lugar la dieta para que pierdas peso, y no pierdas las energías debe ser equilibrada y armónica.
  • Por otra parte esta dieta, debería incluir una buena cantidad de frutas y vegetales frescas, que aportan vitaminas y minerales que te pueden ayudar a adelgazar, pero a su vez te brindan energía para realizar tus actividades diarias. Es importante que, si no tienes otros problemas de salud, puedas consumir las frutas y verduras en forma cruda, ya sea entera, en zumos o frutas.
  • Asimismo, es importante que en tu dieta incluyas cereales integrales, que además de vitaminas y minerales, obtendrás otras propiedades nutricionales. Los cereales son fuente de hidratos de carbono, nutriente que cumple una función energética.
  • Otro de los puntos que debes tener presente es el consumo de proteínas, estas cumplen una función importante, tanto para la formación de tejidos y músculos, como para evitar la fatiga muscular y mental.
  • Además de todos estos alimentos, si eres una mujer activa tu dieta debe incluir lácteos desnatados, ya que son fuente de proteínas y calcio, mineral esencial para mantener sanos los huesos.
  • Por último, debes seleccionar alimentos que contengan grasas de buena calidad que eviten que las arterias se tapen, pero cumplan funciones energéticas y que protegen las membranas del cuerpo.

Es importante que esta dieta incluya todos estos alimentos, que te brindarán energía y te pueden ayudar a adelgazar. Un punto que no debes olvidar son las porciones a consumir, las cuales deben ser pequeñas o medianas. Por otro lado, es importante que realices 6 comidas al día.

No olvides que, si además realizas ejercicio físico, debes contabilizar las calorías que pierdes por la actividad que practicas. Por ello, lo mejor es que concurras a tu médico para que juntos planifiquen una dieta equilibrada que contenga estos alimentos, pero adaptada a tus necesidades.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-06 18:14:17

Excelente articulo vamos a ponerlo en practica esperemos ver resultados rapidamente,

gracias por este valioso contenido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.