Dieta para perder peso, durmiendo

Duerme bien, adelgaza más

Nadie puede negar que dormir es necesario. Pues bien, para muchos este hábito diario e inevitable se ha convertido en una herramienta más para hacer dieta y perder peso, durmiendo. Tras la consigna «Duerme bien, adelgaza más«, por favor no ¡te duermas! que te diré de que se trata dicha dieta. 😯


dormir

Nadie puede negar que dormir es necesario. Pues bien, para muchos este hábito diario e inevitable se ha convertido en una herramienta más para hacer dieta y perder peso, durmiendo. Tras la consigna «Duerme bien, adelgaza más«, por favor no ¡te duermas! que te diré de que se trata dicha dieta. 😯

Aunque no lo sepas y muchas veces no le prestes la atención que se merece, tienes un reloj biológico o ciclo cicardiano. Este se relaciona con todos tus procesos metabólicos, incluso con la comida. Si necesitas hacer dieta para perder peso, es interesante que conozcas cómo durmiendo bien, adelgazas más.

Está comprobado que si duermes pocas horas, puedes subir de peso; y esto se debe a que se desajustan una serie de hormonas íntimamente relacionadas con el metabolismo. Gracias a estos estudios, se ha diseñado una dieta para perder peso que, te permite adelgazar durmiendo.

Esta dieta, conocida también como la dieta del sueño o dieta del ritmo biológico, propone realizar una dieta baja en calorías equilibrada que incluya la última comida del día antes de las 20 hs. De esta forma el organismo tiene el tiempo suficiente para realizar la digestión en forma adecuada.

Puede que te preguntes, ¿qué importancia puede tener esto con la pérdida de peso? Pues bien mucha, ya que el ciclo cicardiano con el que se rige tu organismo cambia a lo largo del día.

  • Durante la mañana y mediodía tu metabolismo aumenta, y es el momento del día que más activo te sientes y más tareas realizas. Desde el punto de vista de la dieta, es importante porque en esas horas es cuando debes incorporar alimentos ricos en hidratos de carbono.
  • Después del mediodía, el metabolismo comienza a bajar lentamente, por lo tanto tu alimentación debe variar, ya que no necesitas hidratos que generen energía. A partir de ese momento es importante que incorpores alimentos ricos en proteínas.
  • Al llegar el atardecer el metabolismo baja aún más, y es por ello que te sientes más cansado y fatigado. En este punto es donde la dieta del sueño toma importancia, ya que sugiere que la cena sea poca cantidad, baja en alimentos con hidratos de carbono y antes de las 20 hs, además de que duermas 8 hs. De esta forma las calorías que tu organismo necesita para mantener tu metabolismo basal (cantidad de calorías que gastas mientras estás en reposo), las obtendrá de tu tejido graso y no de la porción de torta que comiste justo antes de irte a dormir.

La dieta del sueño no es una dieta muy especial, simplemente te invita a que tomes conciencia de tu cuerpo y de su ritmo biológico. Así podrás ayudarlo a que trabaje mejor y como consecuencia perderás peso. ¡Que tengas dulces sueños! 🙂




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-20 12:58:02

Me es muy util, todos los programas del Dr,OZ

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-06 20:50:42

ME ENCANTA ESTA FORMA DE HACER DIETA, YA QUE A MI ME GUSTA MUCHO DORMIR, PUES YA SE QUE DEBO HACER PARA PERDER PESO MIENTRAS DUERMO, GRACIAS…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.