Dieta para convalecientes

Consejos para no engordar durante una convalecencia

TENGO UNA CIRUJIA Y NO DESEO ENGORDAR
Hola estoy muy felíz de poder consultarlos, quiero comentarles que sufrí una fractura y tuve que ser intervenida quirúrgicamente, no podré levantarme durante 3 meses y no podré hacer ejercicio durante 6 meses aproximadamente. Mi preocupación es ¿Qué puedo hacer para evitar subir de peso? pues estoy por cumplir los 40 años y ya los estoy sintiendo. La otra pregunta es ¿Puedo consumir el té negro, el té blanco, el té rojo o el té verde? No padezco ningún otro mal ni tampoco tengo vicios como alcohol o drogas y ¿Cuál de esos tés es mejor para quemar grasas más rápido y como laxante ya que no tendré actividad. Les agradeceré su respuesta a mi inquietud.
Enviada por Cheli

comida de dieta

Hola Cheli: Si estás convaleciente por una fractura y no quieres engordar, existen una serie de consejos que pueden ayudarte a mantenerte en peso. Ante una situación en la cual está reducida tu movilidad, si bien disminuye tus necesidades energéticas, necesitarás un buen aporte de nutrientes para que la recuperación sea más rápida y fácil.

Cuando sufres una fractura y una posible cirugía, si bien tu cuerpo debe estar inmovilizado, éste también debe reponerse, por ello es necesario que realices una dieta baja en calorías armónica y equilibrada.

En estos casos la motilidad intestinal también puede verse afectada, la cual puedes regularizar con diferentes tipos de tés, como por ejemplo té verde, té rojo o té blanco. En referencia al té negro no sería apropiado, ya que contiene un alto contenido en taninos que pueden causar estreñimiento. En cuanto a las demás variedades de tés, todas poseen propiedades para adelgazar ya sea tanto por su efecto laxante como por su acción antioxidante.

Para no engordar durante la recuperación, puedes tener en cuenta una serie de consejos.

  • La dieta debería ser levemente baja en calorías. En este caso se podría realizar una dieta de 1200 calorías.
  • Por otra parte la dieta debe contener todos los grupos de alimentos, necesitarás lácteos por su aporte en calcio, carnes y huevo para reparar el tejido dañado y antioxidantes propios de vegetales y frutas para mejorar la actividad del metabolismo. Por eso lo ideal es moderar la cantidad de alimentos a consumir y no restringir la calidad.
  • Es importante que la dieta incluya 6 comidas, ya que en más de una oportunidad se puede sufrir de ansiedad.
  • Respetar los horarios de las comidas.
  • Consumir más cantidad de vegetales y frutas, estos alimentos no sólo ayudan a mantener el peso, sino también a mejorar el tránsito intestinal, que quizás se resienta por la falta de actividad.
  • Beber mayor cantidad de agua ya sea sola o en infusiones. El agua depura y desintoxica al organismo.
  • Incorporar carnes bajas en grasas para favorecer tu recuperación.
  • Reducir el consumo de productos que contengan harinas blancas y reemplazarlas por harinas integrales. Las harinas blancas son ricas en calorías y en muchos casos sus productos son ricos en grasas saturadas.
  • Ocupar el tiempo en alguna actividad recreativa como por ejemplo leer, pintar, escribir, tejer, etc. Lo importante es mantener la mente ocupada.

Todos estos consejos pueden serte útiles para realizar una dieta para personas convalecientes que no desean engordar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-22 19:37:12

hola tengo 20 kg de mas y no puedo bajar y ya intente con todo pastillas dietas y me comento mi hermana que intentara con productos naturales y yo te pido que me ayudes poafa ya mero me deja mi marido por el sobre peso y tengo 24 años

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-22 19:33:22

hola tengo 20 kg de mas y no puedo bajar y ya intente con todo pastillas dietas y me comento mi hermana que intentara con productos naturales y yo te pido que me ayudes poafa ya mero me deja mi marido por el sobre peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+