Dieta equilibrada: Cómo prepararla tú misma

Cómo adelgazar comiendo sano

La dieta equilibrada, quizás no tenga los resultados rápidos que pretendes. No obstante, que la ansiedad no te gane, ya que lo importante es que sepas cómo adelgazar comiendo sano y para ello, es importante que conozcas cómo preparar la dieta equilibrada tú misma.


myplate

El objetivo de adelgazar no sólo tiene que ser perder los kilos de más que tienes, sino que te ayude, a través de la alimentación, a no volver a engordar.

Asimismo, si tu misma diseñas y preparas tu dieta equilibrada, aprendes a cambiar hábitos que además, cuidarán tu salud en general. Para ello, es muy importante que aprendas cómo adelgazar comiendo sano.

Para lograrlo, y diseñar tu dieta equilibrada sin demasiadas complicaciones, puedes tener en cuenta una guía de nutrición muy fácil de utilizar, diseñada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, conocida con el nombre de My Plate. Si bien esta guía fue diseñada para realizar una dieta equilibrada normal, puedes tenerla en cuenta para adelgazar. ¿Cómo?

Si sigues las sugerencias y consejos de esta guía, tu alimentación cambiará tanto en calidad como en cantidad, y si a esto le sumas actividad física y otros cambios de hábitos como dejar de fumar y de beber en exceso. Las probabilidades de que pierdas peso en forma lenta, pero efectiva aumentan.

My plate sugiere que tomes como referencia un plato. Al cual dividirás en 4 partes:

  • Granos o cereales integrales (30% del tamaño del plato)
  • Vegetales, 30% del tamaño de plato.
  • Frutas, 20% del plato.
  • Proteínas, 20% del plato.

A esta proporción hay que añadirle un vaso de leche o yogur desnatado o light. Así como también reducir el consumo de sal y el azúcar (la cual puedes reemplazar por estevia o sucralosa).

Incluso, la Universidad de Harvard sugirió modificar levemente esta guía, añadiendo el consumo de aceites saludables como canola u oliva. Por otra parte, sugiere el consumo de agua, infusiones y zumos de frutas naturales, libres de azúcar agregada.

La obesidad se puede combatir de diferentes formas, pero aprendiendo a diseñar tu misa tu propia dieta equilibrada, no sólo te ayudará a perder peso, sino a luchar contra las complicaciones propias del sobrepeso, como la diabetes, ateroesclerosis e hipertensión, entre otras.

Las dietas equilibradas para adelgazar no son las más populares, pero si las más saludables. ¿Tú qué opinas?




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-07 17:49:07

como bajar de pero rapido con una comida balanceada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-28 03:39:43

Muchas gracias por este excelente articulo. Estoy completamente de acuerdo contigo que el objetivo de adelgazar, no es simplemente perder peso sino mantener el peso perdido. Existen demasiadas dietas con efecto rebote. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-19 15:16:59

Buen punto de vista, lo que está super claro es que ningun cuerpo es igual a otro, y lo que a uno le puede hacer adelgazar a otro le puede hacer engordar.

Uno de los errores comunes de todos es que escogen dietas comunes para todo el mundo, lo ideal es adaptar la dieta al individio y no al contrario

Difiere mucho la dieta adecuada de si eres hombre o mujer, peso, edad demás

Ten lo encuenta si piensas en seguir una dieta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-18 21:15:27

Por supuesto que hay que inclinarse siempre por dieta equilibrada. En las personas mayores, hombres, suele haber una insuficiencia hormonal de tetosterona, de acción anabolizante. Por mucha dietas si no se corrige, se estarán dando palos de ciego.Explicación amplia en vivirinteligentemente.com

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.