Dieta endocrina para adelgazar: entrevista con Sara Jiménez

¿Qué recomiendan las dietas para adelgazar hechas por endocrinos?

Una dieta endocrina te puede ayudar a adelgazar padeciendo de hipotiroidismo. Es que es una dieta especialmente apuntada al funcionamiento de tu tiroides. ¿Por qué no lees esta entrevista con Sara Jiménez? Ella es nutricionista y justamente esta es una de sus especialidades. ¡No te pierdas sus palabras!


Sara Jimenez

Dieta de endocrinologo para adelgazar, con Sara Jiménez

La dieta endocrina puede llegar a resultar muy positiva para pacientes de hipotiroidismo, una de las condiciones metabólicas más complicadas de tratar y revertir. A las personas que padecen de esta enfermedad les cuesta muchísimo poder controlar el peso.

Por esta misma razón es que hemos consultado a Sara Jiménez (https://sarajimenezh.com/). Sara es nutricionista y, puntualmente, una de sus especialidades es hacer dieta endocrina para pacientes de hipotiroidismo y personas que tienen que regular su funcionamiento de la tiroides. Entonces, ¿quién mejor que ella para que te cuente todo acerca de este régimen y de cómo te ayuda?

-¿Qué es lo que se busca en una dieta endocrina?

-El principal objetivo que buscamos con una dieta endocrina es controlar la situación después de que nuestro médico nos ha informado del problema de salud. En el caso del hipotiroidismo, mucha gente busca bajar de peso (pasa lo contrario con el hipertiroidismo) y esto puede llegar a ser un problema porque la desesperación nos lleva a hacer dietas muy restrictivas y peligrosas para la salud. Antes de comenzar una dieta endocrina, debemos informarnos mucho sobre ella.

¿En qué beneficia y qué características tiene esta dieta en pacientes de hipotiroidismo?

-Es necesario poner atención a lo que comemos para no agravar los síntomas o interferir en el tratamiento impuesto por el doctor si presentamos problemas de hipotiroidismo. Antes de nada, es importante saber que nuestra alimentación debe estar basada en alimentos reales y sin ultraprocesar. Una base alimentaria vegetal compuesta por frutas, verduras, hortalizas y legumbres debe ser primordial.

Después de este pequeño inciso, es necesario tener en cuenta varios puntos para controlar el funcionamiento del tiroides. Una persona con hipotiroidismo tiene una baja producción de yodo por parte de la glándula tiroides, por lo que es interesante que utilicemos sal yodada para condimentar las comidas. También podemos consumir alimentos que tienen más contenido en yodo en su composición, como por ejemplo el pescado, las espinacas, las lentejas, la avena, el coco, la manzana o la soja. Las algas son muy ricas en yodo, pero tenemos que tener cuidado porque puede provocar un exceso de este mineral.

En cambio, no conviene abusar de alimentos que interfieren en la absorción de yodo, como pueden ser las crucíferas (brócoli, coles de bruselas, coliflor…), los espárragos, las cebollas, las patatas, la zanahoria o el trigo. Esto no quiere decir que dejemos de consumir al 100% esta clase de alimentos si no que su consumo debe estar más espaciado en el tiempo.

Potenciar los alimentos más ricos en yodo y limitar aquellos que interfieren en su absorción puede beneficiar a nuestra salud si padecemos hipotiroidismo. Esto hará que, junto con el tratamiento, se reduzca la sensación de fatiga, desaparezca el dolor abdominal (si lo presentamos), se reduzca el estreñimiento e incluso se pueda bajar de peso.

.¿Y en casos de diabetes?

En el caso de la diabetes, una dieta estrictamente endocrina no tiene sentido. No es necesario limitar alimentos, siempre y cuando estos sean reales y de buena calidad.

-¿Qué otras enfermedades o problemas se pueden regular con una buena dieta endocrina?

-Si la dieta endocrina está basada en alimentos de calidad, frescos, locales y de temporada, las propiedades nutricionales que presenta son bastante interesantes pero cada problema de salud es totalmente diferente y se debe personalizar un tratamiento al 100%.

Puedes consultar a Sara cualquier cuestión sobre dieta endocrina directamente su sitio web: https://sarajimenezh.com/consulta-online/

Otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso

Ya has conocido todo lo que tienes que saber sobre la dieta endocrino para adelgazar, de la mano de las palabras de Sara. ¿Por qué no conoces las palabras de otros entrevistados que han pasado por este blog?

  • Silvia y su hipotiroidismo. Silvia es paciente de hipotiroidismo y te cuenta todo sobre este problema desde primera mano. La experiencia de una persona que lucha contra la enfermedad.
  • Irene y su dieta cruda. La dieta crudivegana puede ser muy útil para desintoxicar y dejar el cuerpo en óptimo estado, aceitando las funciones del organismo. Nadie mejor que la especialista Irene Bueno para que te cuente de qué se trata.
  • Ingrid y su jugoterapia. La jugoterapaia o zumoterapia puede resultar muy bien para tratar todo tipo de problemas relacionados con la obesidad. No te pierdas esta nota con Ingrid.

¿Sigues una dieta endocrina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.