Dieta de Harvard: comer bien y mantenerse activo para lograr el peso deseado

Sugerencias simples para mantenerte en forma

Existen muchas dietas, pero no todas son iguales. Algunas son equilibradas y saludables, y otras restrictivas. Dentro del primer grupo se encuentra la dieta Harvard, que te invita a comer bien y mantenerte activo para lograr el peso deseado. Para ello, nada mejor que una serie de sugerencias simples.


myplate

Si bien hay dos grupos bien diferenciados de dietas, las últimas tendencias sugeridas por Asociaciones médicas y nutricionistas se relacionan con la dieta equilibrada y saludable. Una de las Universidades más prestigiosas del mundo es Harvard y ella promueve comer bien y realizar actividad física para adelgazar.

Esta no es una dieta en el estricto nombre la palabra, ya que no establece un menú diaria. Es mucho más que ello, ya que se trata de una guía que te invita a conocer la cantidad yla  calidad de alimentos que puedes incluir en una dieta elaborada y diseñada por ti mismo.

El objetivo de la guía que ha diseñado la Escuela Pública de Salud de la Universidad de Harvard es no hablar de dietas y de cómo rebajar de peso. La idea es adquirir hábitos alimentarios y de vida que te ayuden a mantenerse sano, la pérdida de peso será una consecuencia de dichos cambios alimentarios.

Sugerencias de la guía Harvard

  • No dejes de lado el desayuno. Consume un desayuno saludable que incluya una porción de lácteos (leche/yogur o queso bajo en grasas), una porción de cereal representado por una tostada de pan integral o una cucharada de cereales (salvado de avena, germen de trigo o salvado de trigo), una fruta.
  • Ten en cuenta los tamaños de las porciones. No es necesario pesar los alimentos, excepto que el médico o nutricionista así lo indique. Tomando equivalencias, como por ejemplo tazas, cucharadas, platos pequeños o vasos es posible manejarse y reducir el consumo de alimentos.
  • Bebe agua. Elimina las bebidas azucaradas y bebe agua en su lugar.
  • Mezcla colores de vegetales y frutas. Se sugiere que la mitad de tu plato esté integrado por frutas y la otra mitad por vegetales.
  • Conoce qué estás comiendo. Es importante que aprendas a comer, y para ello necesitas saber qué contienen los alimentos y preparados. Para ello, lee las etiquetas y elije las opciones más saludables.
  • Elige cereales, pero integrales. Reemplaza las harinas blancas por las integrales. Si bien el aporte calórico es similar, los cereales integrales son más saludables porque aportan fibra, ácidos grasos saludables y antioxidantes.
  • Ten a mano snacks saludables. A la hora de elegir snacks saludables deja de lado las chucherías y amasados de pastelería y reemplázalos por frutos secos, quesos bajos en grasas, yogur light, frutas, vegetales o huevo duro.
  • Mantente en movimiento. Caminar diariamente por 30 a 40 minutos hace la diferencia no sólo para que pierdas peso, sino para reforzar tu salud cardiovascular.
  • Duerme lo suficiente. El cuerpo necesita reponer energías, por eso es importante para el metabolismo descansar. Incluso se sabe que descansar bien, ayuda a adelgazar.

myplate

Quizás te preguntes que tiene de diferente esta dieta a otras. La verdad que se asemeja a otras dietas equilibradas como por ejemplo la dieta mediterránea.

Su importancia radica en que, si sigues sus sugerencias y pasan a formar parte de tus hábitos de vida, no sólo perderás peso, sino que no lo recuperarás más. Es el camino más difícil, pero el de mejores resultados. Por ello, ten en cuenta esta guía que puede cambiar tu vida y ayudarte a tener un cuerpo más delgado y firme.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.