Dieta asiática, una dieta rica en pescado, cereales y vegetales

Dieta muy baja en grasas

Si tienes ganas de darle un giro a tus hábitos alimentarios y perder peso, debes conocer diferentes opciones de dietas. En este artículo encontrarás informaciones acerca de la dieta asiática, una dieta con muy bajo contenido graso, rica en pescado, cereales y vegetales.


Sushi_Sashimi_Platter_at_Suzuran_Japan_Foods_Trading

La alimentación occidental y la alimentación oriental tienen muchas diferencias, a partir de las cuales se han diseñado diferentes dietas orientales, como por ejemplo la dieta japonesa o la dieta budista.

Si te interesa tener mayor información acerca de está última, te invito a que conozcas sus características, cuáles son sus beneficios y sus posibles efectos secundarios.

¿Qué características tiene la dieta asiática?

  • Una de sus características principales es que esta dieta aporta sólo el 10% de grasas del total de calorías que debe brindar la dieta. Este es un porcentaje mu bajo, que sólo permitiría el consumo de grasas en forma natural a base de carnes como el pescado, frutos secos, semillas y muy poca cantidad de aceite. Esta es una diferencia sustancial frente a las dietas occidentales que aportan entre un 25 a 30% de grasas del total de calorías permitidas.
  • Otra de las características es el alto contenido en fibra, aportada por los mismos alimentos vegetales que aportan grasas saludables, como por ejemplo algas marinas, frutas secas, vegetales, cereales integrales y semillas.
  • Es una dieta, cuyo aporte de proteínas de alto valor biológico es a base de pescado mayoritariamente, siendo el pollo la carne de segunda elección. En cuanto a los huevos se consumen en una muy baja proporción. Los lácteos animales son reemplazados en gran medida por productos similares de origen vegetal, como por ejemplo leche de soya, tofú o tempeh.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta oriental?

  • Aportan grasas de buena calidad que reducen posibles complicaciones cardiovasculares.
  • Aumenta el aporte de fibra.
  • Se aprovechan más y menor los micronutrientes ya que los alimentos de origen vegetal se cocinan, mayoritariamente, a vapor.

Efectos secundarios de la dieta oriental

  • Bajo aporte de hierro hemínico (aportado por alimentos de origen animal)

Ejemplo de menú de la dieta oriental

  • Desayuno: Una taza de té verde con una rebanada de pan integral con tofú. Una fruta cítrica.
  • Almuerzo: Un bol de sopa miso. Un bol de arroz integral con champiñones y brócoli cocidos al vapor (condimentar con salsa de soya). Una fruta fresca. 1 taza de té verde.
  • Merienda: Un vaso de leche de soya. Dos galletas de arroz integral.
  • Cena: Un bol de sopa de miso. Una porción de pescado cocido al vapor con ensalada de repollo colorado, zanahoria rallada, brotes de soya y pepino (condimentar con salsa de soya). 1 taza de té verde.

Si bien esta dieta pudiera parecer una dieta saludable, es importante que tengas en cuenta que la mejor dieta para ti es aquella desarrollada especialmente para ti, teniendo en cuenta tus necesidades y gustos.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-09 01:32:50

desuscribirme por fa…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.