¿Cuál es la dieta correcta para bajar 2 kilos por mes nadando media hora diaria?

Dieta y natación para volver al peso ideal

Duda sobre la alimentación
Buenas noches.Soy una mujer de 37 años que mide 1.63 m y quiero bajar 12 kg , antes pesaba 51 kg y en 3 años he engordado 12 kilos! me siento fatal. LLevo sin nadar 4 años y por eso me he engordado. Ahora trato de nadar 5 días a la semana 30-45 mintutos, en cuanto tiempo podré bajar esos 12 kilos de más comiendo de forma saludable? quisiera bajar 2 kilos al mes, es razonable? mi problema es que salgo de casa a las 7 de la mañana y llego a las 7 de la tarde con mucha hambre, se me suele bajar el azúcar después de nadar. ES CORRECTA LA DIETA QUE ME HE PROPUESTO? Desayuno (6.30h) leche + cereales+ fruta. A media mañana tomo almendras, higos pasados y neueces o avellanas (sólo siete), cortado y 1 pieza de fruta. Almuerzo (14h). verdura o ensalada+ carne , pescado, arroz, pasta, legumbres. Merienda (17h): yogurt desnatado, o 1 fruta, 1 higo pasado antes de nadar porque se me baja el azúcar. después de nadar un zumo.
Nado de 17.30 a 18h. Cena: (20h) verdura/ ensalada. huevo hervido o en tortilla o revuelto. carne / pescado ocasionalmente.
Enviada por maria guedes

Hola María: De acuerdo a la distribución y selección de alimentos que consumes durante el día, puedo comentarte que:

  • El desayuno es correcto.
  • A media mañana debes elegir uno de los alimentos que consumes, es decir almendras (7 unidades) o 1 fruta fresca o una verdura (apio, zanahoria, tomate, etc). En cuanto a los higos pasados consúmelos antes de nadar, para que te dé energía y no baje tu glucemia. También puedes optar por 1 barrita de cereales dietetica o 1 yogur dietético o un trozo de queso dietético o 1 zumo de frutas naturales.
  • En cuanto al almuerzo, es conveniente que consumas una porción de carne (de ternera desgrasada, pescado o pechuga de pollo) junto a una porción pequeña de cereales o pastas, ya que sus hidratos son de absorción lenta y te ayudarán a mejorar tu rendimiento en la natación. En cuanto a las legumbres, si las consumes reemplázalas por las carnes.
  • La merienda es correcta, 1 yogur descremado con 3 o 4 higos pasados.
  • A media tarde es correcto que tomes un vaso de zumo o licuado de frutas o verduras.
  • En la cena recuerda consumir huevo entero no más de tres veces en la semana. Elige consumir vegetales y frutas frescas, al igual que pescado de mar y pollo sin piel, ni grasa.

Recomendaciones dietéticas:

  • No olvides no saltearte ninguna comida.
  • Consume porciones pequeñas.
  • Tómate tu tiempo para realizar cada comida, come despacio.
  • Antes del almuerzo y cena, toma un vaso de agua o una taza de sopa dietética, para aumentar la sensación de saciedad.
  • Lo más aconsejable es que bajes 2 kilos por mes, teniendo en cuenta estas recomendaciones dietéticas, tu dieta con algunos cambios y la natación, es muy probable que bajes los kilos que tienes de más, obviamente que esto dependerá en gran medida de tu metabolismo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-08-18 01:37:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+