Cómo reducir 5 centímetros de cintura en 2 meses

Cómo bajar 3 kilos y reducir el vientre en 60 días

tonificar y reducir cms
Hola, soy una chica de 17 años, que mide 1.53 metros y peso 51 kilos. Necesito bajar 3 kilos en 2 meses y reducir 5 cms de cintura, además como toda chica quiere es reducir el vientre, ya que mi mayor acumulacion de grasa es ahi. ¿qué ejercicio puedo realizar para lograr lo que quiero?
Enviada por constanza

Medidas para perder peso

Hola Constanza: No se quién te dijo que necesitas bajar 3 kilos y reducir 5 cm de cintura en dos meses, ya que para esos objetivos, a veces es contraproducente fijarse un límite de tiempo. Especialmente porque se terminan haciendo cosas contrarias a la salud, con el sólo propósito de lograr el fin propuesto.

Como he dicho muchas veces, no existe un ejercicio que te haga reducir la cintura. El método más efectivo para disminuirla es hacer dieta. Es decir, debes ingerir menos calorías de las que gastas en el día.

Si estás comiendo poco, deberías entonces prestar atención a la calidad de alimento que ingieres para no añadir gran cantidad de calorías vacías que se acumulan en el cuerpo a modo de grasa.

Complementariamente, puedes hacer actividad física; si deseas quemar grasas lo aconsejable es el ejercicio aeróbico como correr, nadar, pedalear, esquiar, remar, saltar a la comba o marchar.

El ejercicio aeróbico utiliza al tejido adiposo del cuerpo como combustible para hacer mover a los músculos. Debes realizarlo al menos 3 veces por semana haciendo de 20 a 30 minutos como mínimo en forma continua.

Complementariamente puedes tonificar tu vientre haciendo abdominales, pero recuerda que la forma de disminuir la grasa es principalmente haciendo dieta.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-16 00:40:31

tengo 16 años mido 160 cm, peso 60 kilos y mi cintura mide 80 cm y quisiera bajar por lo menos 10 o 15 cm de cintura como lo hago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-01 00:50:59

hola tengo 12 años peso 57 y mido 1 58 necesito bajar la cintura y el peso que ejercicios puedo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-21 20:35:44

la clave para tener un cuerpo perfecto es comer una dieta valanceada pollo, pescado,atun que sean acompañados por verduras de postre frutas picadas, beber diariamente 2 litros de agua, a esto le sumamos ejercicios que tambien nos ayuda al estres y a estar mas positivas evitar gaseosas,embutidos,pan,o bien los que son productos industrialisados que finalmente esos son los que no nos dejan tener buen metabolismo poco a poco veras los resultados pero tienes que tener constanzia luego la misma jente te preguntara que ases para estar asi suerte y animo que nunca es tarde para comensar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-01-15 19:54:30

la verdad por excpereincia lo escribo; dejar de comer tantos carboidratos como el pan arroz fideos ayuda mucha ingerir agua en ayunas tomar jugo de piña con perejil y berengena es fanatstico yo he perdido 10 libras en 2 semanas; no em muero de hambre como muchas ensaladas y menos carboidratos no los dejod e consumir solo los como en cantidades moderadas

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-10-24 01:15:07

En realidad creo que la respuesta es mas que adecuada. Para perder peso lo unico que funciona es hacer ejercicio, dieta y cerrar la boquita para no ingerir calorias de mas. Constanza tiene un peso acorde con su estatura y estoy segura que con el acertado consejo lo lograra. Yo llevo 6 años de gimnasio y el esfuerzo se ve pero ha costado tiempo y disciplina. A Constanza le aconsejo los masajes reductores con un profesional. En realidad el consejo ‘mierda’ seria sugerirle una locura peligrosa para su salud.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2009-10-21 12:53:12

es un comentario a la experta. sinceramente me parece que lo unico que le has dicho es que haga dieta, y eso seguro que ya lo esta haciendo; perosonalmente, me parece un consejo un poco mierda, no le has ayudado nada…

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

2009-11-05 12:23:31

Hola Selma, en realidad ha contestado Luis, licenciado en Educación Física. Desde mi punto de vista, si le entendí bien, la respuesta es muy valiosa porque:

1.-Informa de un punto clave: Los ejercicios localizados, al contrario de lo que se piensa, no hace perder grasa solo del sitio localizado. Es decir, los abdominales no ayudan a quitar grasa abdominal. Ayudan a tonificar la zona y formarla, y a eliminar grasa pero de todo el cuerpo. Esto es una confusión muy común. Intentar trabajar mucho una zona creyendo que se va a perder la grasa de ahí. El cuerpo toma la energía del cuerpo, independientemente del tipo de ejercicio que se haga. Los ejercicios localizados sirven para tonificar y mejorar la forma de la zona, (y para eliminar grasa), pero de todo el cuerpo.
2.-El camino para perder peso es el mismo, a no ser que haya un problema patológico que ya tendría que tratar un médico: menos calorías consumidas que quemadas, y para eso, hacer dieta y ejercicio.
3.-¿Merece perder peso rápidamente si va a afectar a la salud? ¿Cambiamos belleza rápida por salud o mejor belleza sostenible y salud?

Evidentemente, creo que sí se puede perder solo grasa abdominal, pero esto entraría en el campo de la cirugía.

Es mi opinión…

Saludos

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
 
2009-10-08 01:42:47

Oh muchas gracias por ayudarme en esto, se que es un poco exagerado el peso, pero pense que se podia hacer algo al respecto, me ha ayudado mucho para empezar con una dieta y realizar mucho ejercicio aeróbico. Muchísimas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+