¿Cómo bajar una cintura grande?

Ejercicios para eliminar la grasa localizada en la cintura

cintura grande
tengo 30 años soy delgada pero mi cintura mide 88 cm que hago para bajarla
Enviada por ivonne hueramo

Hola Ivonne: El concepto de delgadez tal vez se confunda, erróneamente, con el de pérdida de masa muscular.

Tu medida de cintura está justo en el límite de zona de riesgo de patologías cerebro y cardio vasculares. Por tanto, en realidad estás con sobrepeso y deberías iniciar un plan de descenso de peso para cubrirte de eventuales riesgos.

Esto es así, desde el punto de vista de la salud, y no solamente en el sentido estético. Por eso si quieres promover tu salud debes prioritariamente hacer cualquier actividad física, la que más te guste, por lo menos tres veces a la semana y durante media hora.

Si tu preocupación es exclusivamente estética, no tienes otro camino que comenzar una dieta, así limitas la cantidad de comida que ingieres diariamente, creando un déficit calórico. Si eliges el camino estético, igualmente debes complementar el plan con la práctica de ejercicio físico, así te ayuda a adelgazar y además te protege del peor factor de riesgo: el sedentarismo.

Si nunca has hecho actividad física, tal vez lo mejor es que comiences a hacer aeróbicos, para quemar rápidamente la grasa que está acumulada a modo de reserva. Los ejercicios aeróbicos trabajan, fundamentalmente, con grandes grupos musculares, por eso necesitan de mucha energía que la toman de la grasa corporal.

También puedes complementar tu dieta con ejercicios de fuerza que ejerciten los muslos, glúteos, pecho y espalda. Estos ejercicios harán que los músculos quemen grasa, mientras están en reposo.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-06 19:48:58

Hola quisiera saber ejercicios en casa para tener una panza chata y tambien reducir mi cintura.por favor ayudenme gracias!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+