¿Cómo bajar de peso tras una operación de hernia de disco?

Sobrepeso en la recuperación quirúrgica de una cirugía lumbar

Problemas de sobre peso
Que ejercicios se pueden efectuar para bajar de peso despues de haber sido operada de una hernia en la L4 y L5 y que ademas se padece de Hipotiroidismo.
Enviada por Ivette Morales Hong

Hola Ivette: Ante todo debes tener el alta médica y  la prescripción correspondiente para hacer cualquier actividad física.

Para descender de peso tendrás que iniciar una dieta, de este modo ordenas tu alimentación y puedes controlar la cantidad de calorías que ingieres.

Con respecto a tu problema en las vértebras lumbares, desconozco el alcance de la operación, por tanto no se el nivel de movilidad que tienes en la espalda. Lo seguro es que debes fortalecer la pared abdominal y estirar la cadena posterior, para eso el único ejercicio que te recomiendo es el Método Pilates.

Con Pilates te aseguras que la actividad sea controlada, respetando las posturas y evitando los esfuerzos innecesarios. Si la actividad está bien dada rápidamente notarás que se restablece toda la función neuromuscular y podrás tonificar sin inconvenientes.

Si quieres una actividad solamente para adelgazar, te recomiendo los ejercicios aeróbicos. Debido a tu problema es conveniente que trabajes sin impacto, por tanto puedes nadar, caminar, ejercitarte sobre el escalador o en el elíptico.

No te recomiendo pedalear, porque la postura que adopta el tronco y el movimiento de las piernas en la bicicleta hace, que trabajen los músculos de la espalda también, y si todavía tienes sensible la zona, podrías lastimarte nuevamente.

En resumen, es importante que inicies una dieta y además una actividad física sin impacto como nadar o el Método Pilates donde estarás muy cuidada por el instructor.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+