¿Cómo bajar de peso si tienes cuerpo endomorfo?

Dieta para el cuerpo endomorfo

El cuerpo habla por si sólo. La forma de tu cuerpo indica que tipo de cuerpo tienes, que temperamento presentas y qué dieta necesitas. En este caso, me referiré al cuerpo endomorfo, el cual se asocia al sobrepeso u obesidad. Por ello, si tienes las características del cuerpo endomorfo, en esta nota encontrarás cómo bajar de peso y que dieta es la mejor para conseguirlo.


obesidad

Según la psicología constitucional, desarrollada por el psicólogo americano William Herbet Sheldon, existen diferentes tipos de cuerpos los cuales se asocian al temperamento. A partir de esta teoría, se conocieron 3 tipos de cuerpos ectomórfico, mesomórfico y endomórfico.

Este último es el que se relaciona con el almacenamiento de grasas a nivel de la cintura y con el sobrepeso. Si este es tu caso, existe una dieta especial para el cuerpo endomorfo que puede ayudarte a reducir el sobrepeso, especialmente a nivel central que es el más peligroso para las enfermedades cardiovasculares.

Características de la dieta para el cuerpo endomorfo

  • Una de las características principales es el control de los hidratos de carbono, porque aquellos que tienen cuerpo endomorfo tienden a asimilarse más fácilmente y transformarse en grasas que se acumula en el tejido adiposo. Los carbohidratos que debes controlar son los azúcares simples como dulces y las harinas blancas, y es recomendable reemplazarlos por cereales integrales, legumbres y semillas molidas. Se aconseja consumir dichos alimentos en la primera mitad del día, para quemar las calorías durante el día.
  • Por otro lado, es muy importante que, si tienes cuerpo endomorfo aceleres el metabolismo bebiendo más de 2 litros de agua por día, y comiendo más alimentos ricos en proteínas.
  • Otro de los puntos importantes es que realices las 6 comidas diarias, ya que el metabolismo puede descender aún más, y provocar un aumento de peso en lugar de perderlo.
  • Para quienes tienen el cuerpo endomorfo, el ejercicio es muy importante ya que ayuda a quemar grasas más rápidamente.

Para que comprendas mejor cómo bajar de peso si tienes cuerpo endomorfo, puedes tener en cuenta un ejemplo de menú

  • Desayuno: Un vaso de yogur desnatado con 1 cucharada de avena. 2 rodajas de piña.
  • Media Mañana: bastoncillos de zanahorias o de apio.
  • Almuerzo: 1 vaso de agua fría o 1 taza de caldo light. Ensalada de arroz integral, brócoli, 4 palitos de surimi. 1 fruta fresca.
  • Merienda: 1 vaso de licuado de proteínas y fibra.
  • Media Tarde: 1 puñado de nueces o almendras.
  • Cena: 1 vaso de agua fría o 1 taza de caldo light. 1 porción de pescado a la parrilla con ensalada de espinaca y tomate. 1 porción de gelatina light.

Si tu cuerpo es endomorfo puedes tener en cuenta esta dieta y este menú para bajar de peso y controlarlo una vez que lo hayas perdido.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-06-03 17:42:01

Hola tengo una duda, yo pienso q mi cuerpo es endomorfo, pero mi zona problematica no es el abomen, sino los brazos y piernas. Esta es la dieta ideal para mi? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-24 02:08:52

Esto es para hacerlo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.