¿Cómo adecuar mis gustos a una dieta para adelgazar?

¿Cómo bajar de peso con pocos alimentos?

Bajar de peso
Hola que tal mi consulta es la siguiente necesito hacer una dieta de mil calorías y mis gustos en cuanto al alimento son muy delicados ya que no me gusta nada, es por eso que tengo problemas de peso ya que consumía muchas hamburguesas papas fritas salchichas con pan y demasiada coca cola. Debido a la poca variedad de comidas que consumo por el mal gusto que tengo, cuando quiero bajar de peso elijo los siguientes alimentos. Sopa en taza de espárragos o verduras light, sandwich de queso de máquina con pan de salvado, coca light, yogurt con cereales light, manzana, y como infusión tomo mate con edulcorante. No me gustan las verduras, la mayoría de las carnes y la mayoría de las frutas. Bueno este es mi problema quiero saber si lo que como light está bien o que otra cosa puedo hacer. Desde ya muchas gracias y cariños a todos.
Enviada por omar palma

Hola Omar: Cuando se necesita hacer una dieta para adelgazar, siempre es necesario adecuarla a los hábitos y gustos de quien vaya a realizar la dieta. Caso contrario lo único que se conseguirá es que se abandone.

Es bastante común encontrar a pacientes cuyos gustos alimentarios se ajustan sólo a algunos grupos de alimentos e incluso, sólo a pocos alimentos, como ocurre en tu caso.

La selección de alimentos que eliges para hacer dieta, según lo que mencionas está correcta, ya que:

  • Las sopas light brindan saciedad y no aportan muchas calorías.
  • Por otra parte los yogures desnatados son un gran coadyudante de toda dieta para adelgazar, además de aportar calcio y proteínas.
  • En cuanto al sanwich de queso, éste puede ser una opción viable cuando debes comer fuera de tu casa, pero no puedes comer todo el tiempo sanwich de queso. El queso puedes reemplazarlo por pollo o una feta de carne.
  • Las frutas aportan pocas calorías, fibra y brindan saciedad. Alimento ideal para incorporar a una dieta para perder peso.
  • Por último las infusiones en general y la yerba mate en particular, ayudan a depurar el organismo y estimular la diuresis, por cuanto suelen ser un buen complemento de toda dieta.

Pero para tratar de incorporar algún otro alimento natural y dejar de lado la comida chatarra, te brindaré una serie de pautas que te podrán ayudar a incorporar más variantes a tu dieta.

Siendo así es necesario que establezcas una serie de pasos antes de comenzar una dieta.

  • Primero es necesario establecer exactamente que alimentos te gustan, para ello puedes tomar un lápiz y papel y escribir los alimentos que te agradan en mayor o menor medida (debes agregar todos, incluso aquellos que comerías de vez en cuando), según cada grupo de alimentos.
    • Por ejemplo: Lácteos,  escribes todos los lácteos que te apetecen, y así sucesivamente con cada grupo de alimentos; carnes, vegetales, frutas, cereales (preferentemente integrales), legumbres.
  • Una vez que has hecho esta lista, podrás elegir dentro de estos alimentos y consumirlos durante el día. La mejor forma de comerlos será preferentemente frescos, al vapor (en el caso de vegetales y frutas) a la parrilla o plancha (en el caso de las carnes) o por hervido en caso de los cereales y legumbres.
  • Evita las harinas o los alimentos que la contengan en gran cantidad como son las galletas y el pan.
  • Reemplaza las gaseosas regulares por las dietéticas o zumo de alguna fruta que te guste o simplemente agua.
  • Realiza actividad física, camina diariamente 30 minutos y si puedes  realiza una actividad deportiva 2 o 3 veces en la semana. Este hábito te ayudará a perder y mantener tu peso, sin tener que hacer dieta constantemente.

Conociendo tus limitaciones puedes elaborar un menú que sea sano y que evite que aumentes de peso. Siempre se suele decir «las verduras y frutas no me gustan», pero cuando comienzas a hurgar un poco más en detalle encuentras que siempre hay alguna para rescatar y comer.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-25 15:46:59

HOLA.. YO QUISIERA SABER COMO BAJAR DE PESO DE ACUERDO A LAS COMIDA QUE INGIERO TODOS LOS DIAS..TENGO MUCHA ANSIEDAD..COMO DE TODO..TAMBIEN QUISIERA SABER SI EL MATE SEVADO PUEDE IR CON UNA DIETA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-25 00:03:20

mi pegunta es la siguiente, el pan integral es malo en lasdietas o no?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+