Cómo es la dieta “Pierde 10 libras en 30 días”

Una dieta que promueve la cuenta de calorías

No hay dietas milagrosas y las que dicen serlo pueden tener un gran efecto rebote, además de perjudicar tu salud. Pero con esta dieta de 30 días para perder 10 libras (es decir 4 kilos y medio) podrás alimentarte correctamente, suplir todas tus necesidades nutricionales y al mismo tiempo perder un peso realista. Una alimentación sana y equilibrada es la mejor para perder peso y mantenerlo. Luego de un mes de llevar a cabo esta dieta, tus costumbres habrán cambiado, y verás que no querrás volver a tu dieta anterior.


bascula

Jackie Newgent es una nutricionista, chef y especialista culinaria que ha escrito varios libros, entre ellos uno que se llama “Recetas de menos de 1000 calorías”. Allí desarrolló varias ideas para llevar a cabo una dieta de menos de 1500 calorías diarias, pero sin perder los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para estar saludable… y por supuesto, tampoco el sabor, porque debes disfrutar la comida, no verla como un enemigo o algo que debes evitar.

Algunos secretos de estas recetas son: Ricas en carbohidratos, proveen de energía a tus músculos, además de llevar un religioso orden y horarios para comer tu desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si bien hay varios menús que puedes llevar a cabo, aquí podrás conocer algunas opciones.

Desayuno

Comienza el día con un pomelo/toronja cortado a la mitad, pero en lugar de usar azúcar, elige miel, puede ser de abejas, de ágave o la que prefieras y tengas a mano. Acompáñala con una barra de cereal de granola, no elijas las de los supermercados, busca alguna más natural, puedes hacerla tu misma.

Para beber puedes elegir agua, un té o cualquier batido de frutas y vegetales que te guste. Si agregas espinaca o espirulina, por ejemplo, para complementarlo, mucho mejor. Las calorías que consumirás serán aproximadamente 300.
Esta es sólo una opción, otros días puedes variar, comer otras barras de cereal y diferentes zumos o batidos de frutas y verduras, como también un café endulzado con miel o estevia, si prefieres.

Almuerzo/comida

Aquí te van dos opciones.

  • Burritos de guacamole y frijoles

Aunque no lo parezca, los burritos puedes ser parte de tu dieta, eso si, no te comas muchos. Debes ser moderado para no pasarte de calorías.
Mezcla media taza de frijoles con lechuga y tomate picados, acompaña con guacamole y picante si prefieres. La porción ideal son dos tortillas rellenas. De poste puedes optar por una pera, algunas uvas o una manzana. Este plato tiene, aproximadamente entre 300 y 400 calorías.

  • Pastas con salsa de tomate y ensalada capresse

A esta altura ya te habrás dado cuenta que esta dieta tiene platos deliciosos y nutritivos. Otra de las opciones es una deliciosa y clásica pasta.
Prepara una ensalada con albahaca o espinaca (dos tazas y media), unos cubitos de muzzarella y 1 tomate en cubos pequeños. Condimenta con aceite de oliva y vinagre, a gusto. Acompaña con una taza de pasta integral con salsa de tomate. Este plato tiene 400 calorías aproximadamente.

Al momento de la merienda, debe ser un plato similar al desayuno. Una barra de cereal con frutas varias ya sea en rebanadas o en zumos y batidos. Para no aburrirte visita cualquier tienda naturista y compra diferentes barras de cereal o los ingredientes para preparalas tu mismo.

Cena

Otras dos opciones para comer por las noches.

  • Hamburguesa vegetariana

Prepara o compra hamburguesas vegetarianas, pueden ser de soya, garbanzos, lentejas, porotos, lo que prefieras. Ármala con pan integral, tomate o salsa de pizza, 1 rebanada de muzzarella y albahaca o lechuga. De postre, puedes elegir cualquier fruta como en el almuerzo.

  • Ensalada de pavo ahumado y frijoles

Pica 3 trazas de hojas verdes, pueden ser albahaca, espinaca, lechuga, rúcula, todas las que quieras. Mezcla con 50 gramos de pavo ahumado y 1/4 de taza de frijoles. Agrega una pera en rodajas y algunas uvas sin semillas, dos cucharadas de nueces picadas y una vinagreta a gusto. Consumirás aproximadamente unas 400 calorías. Puedes hacer una variación y preparar la ensalada como sandwich (con pan integral) suplantando los frijoles por queso.

Luego de la primer semana puedes incorporar snacks naturales a media mañana. Puedes elegir entre granola, porciones de entre 10 y 15 avellanas o almendras, yoghurt. Cada porción no debe tener más de 150 calorías.

Una vez terminado este mes, puedes comenzar a agrandar un poco los platos, llegando a 2000 o 2500 calorías al día, dependiendo de tus necesidades físicas, como también los snacks puedes comerlos dos veces al día.

¿Cuántos kilos te gustaría adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.