Alimentación ortomolecular para adelgazar

Dieta ortomolecular para perder peso

A la hora de afrontar una dieta para adelgazar existen diferentes formas de hacerlo. Puedes adelgazar sólo teniendo en cuenta los alimentos, la actividad física o ambas a la vez. También puedes poner en práctica dietas especiales, como por ejemplo la dieta ortomolecular. Esta dieta se basa en una alimentación especial que no sólo te permite perder peso, sino también nutrir cada célula del cuerpo para que éste funcione correctamente.


comida org%C3%A1nica

La obesidad es una enfermedad, un desorden o desequilibrio metabólico. La dieta ortomolecular tiene como objetivo claro restablecer este equilibrio, especialmente a través de los cambios de hábitos alimentarios y de estilo de vida.

¿En qué consiste la dieta ortomolecular?

  • Según la nutrición ortomolecular cada organismo tiene su propia bioquímica. Es una dieta personalizada porque se basa en las necesidades de tu organismo. Tu dieta no será igual a la de otra persona.
  • Es importante que elijas alimentos orgánicos, poco o nada procesados e integrales. Por otra parte se aconseja que selecciones alimentos sin azúcar, aditivos, colorantes, o saborizantes.
  • Presta atención a aquellos alimentos que te producen alergia o que te causen intolerancia. Regístralos y elimínalos de tu dieta.
  • No bebas líquidos mientras comes.
  • Combina tus alimentos con vegetales y frutas.
  • No mezcles los alimentos salados con los alimentos dulces.
  • Bebe zumos recién exprimidos, sin el agregado de azúcar.
  • Tomate tu tiempo para comer, en un lugar tranquilo, masticando despacio. Puedes hacerlo escuchando música suave, pero se desaconseja mirar la televisión mientras comes.

La dieta ortomolecular es una dieta especial e individual, por ello no es posible brindarte un ejemplo de menú. Pero si puedes implementar estas sugerencias para cambiar hábitos alimentarios, y así perder peso en forma consciente y efectiva.

Si te interesa la dieta ortomolecular, es importante que concurras a un médico o nutricionista especializado.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-12-12 23:30:08

La dieta que sigue Moria Casan es la ortomolecular ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.