¿Adelgazar rápido o lento? La ciencia tiene lo suyo para decir

Perder peso en forma lenta no sería garantía de nada

El efecto rebote suele ser una de las cosas más habituales cuando haces una dieta rápida. Pero, ¿la culpa es del tiempo que te tomó perder peso o simplemente de lo mala que era la dieta? Lee esta nota y conocerás lo que la ciencia piensa al respecto.


bascula

Son muchas las discusiones que existen al respecto de si sirve o no adelgazar rápido o lento. Desde ya, están todos los defensores de las dietas rápidas y milagrosas poniéndolas como una panacea para eliminar kilos sin tener que ir demasiado lejos en el tiempo. Pero también están aquellos que dicen que después de hacer un régimen así, sobreviene el tan temido “efecto rebote”.

¿Cuál de las dos posturas tiene razón? Es realmente complicado determinarlo. Pero siguiendo una serie de investigaciones que compartió Luis Jiménez en su maravilloso blog Lo que dice la ciencia para adelgazar, no parece que perder peso rápidamente sea algo precisamente malo, sino que lo malo suele ser la dieta que se adopta como primera opción.

Las llamadas dietas milagro pueden ser las causantes de un efecto rebote, pero no porque se ha perdido peso de forma veloz, sino porque las bases alimenticias son inconsistentes. Las opciones que brindan son más que limitadas, pues se centran en comer muy poco, o comer alimentos poco indicados.

En cambio, hay dietas que te ayudan a perder peso rápidamente, pero a su vez te enseñan a comer. Estas limitan las azúcares, los alimentos procesados, el exceso de harinas y de alimentos que, en general, no están muy cercanos a la naturaleza del hombre. Ellos te dan otro impulso muy diferente. Y te dan resultados mucho más consistentes.

De hecho, según algunas investigaciones que Centinel cita en su nota,dos aquellas personas que perdieron peso rápidamente, en un inicio de la dieta, suelen ser aquellos que mejores resultasuelen mostrar. Y perder peso en forma lenta, no terminó siendo garantía de nada.

bascula

Pero claro, el concepto del efecto rebote siempre suele estar enfocado directamente en aquellas dietas que venden soluciones falaces. Entonces es ahí cuando se generaliza y se dice que perder peso rápido no sirve para mucho, pues vuelves a engordar. Pero, la ciencia no parece estar tan de acuerdo con esto.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.