Adelgazar con la dieta mediterránea en Navidad
La dieta mediterránea navideña
Adelgazar con la dieta mediterránea es sinónimo de varias cuestiones de interés, a tener en cuenta todo el año y por qué no, también en Navidad. Declarada patrimonio de la humanidad, la dieta mediterránea es la más equilibrada y saludable que puedes elegir no sólo para adelgazar, sino además, para preservar la salud, en especial, la cardiovascular. Por otra parte, la dieta del mediterráneo compatibiliza como ninguna otra, sabor y salud, razón por la que constituye una fiesta para el paladar que no puede faltar en la mesa navideña.

Si ya has adoptado la dieta mediterránea como tu dieta habitual, sabes de que hablo. Si aún no lo has hecho, te propongo para esta Navidad, un regalo de salud y sabor. Un menú navideño, totalmente basado en la dieta mediterránea para agasajar y obsequiar a los tuyos, necesiten o no adelgazar.
Toma nota:
Mesa de entrantes:
- Para que todos se sirvan a gusto puedes incluir una variedad de platos ideales para abrir la velada, como este par de recetas, cuyos pormenores podrás encontrar si sigues el enlace. Se trata de unas deliciosas berenjenas rellenas y de una refrescante ensalada de yogur y pepino.
- Además, puedes incluir unos apetitosos bocadillos mediterráneos, que siempre son bienvenidos.
- Una receta que puede venir de maravillas para la mesa navideña es la de esta ensalada mediterránea con apio, hojas verdes y frutos secos. También puedes tener en cuenta esta otra receta con peras, nueces y endivias, para sumar a esta mesa de ensaladas, junto a la infaltable ensalada caprese.
- Otra opción es una ensalada mediterránea de macarrones o una tradicional escalivada.
Primer plato:
- Como plato principal incluye una receta con pescado, excelente por su aporte de ácidos grasos omega, como este pescado azul a la mediterránea o este par de recetas alternativas: sardinas marinadas y lomo de atún asado.
- Como aderezo no puede faltar la clásica salsa aliolí casera, a base de ajo y aceite de oliva, dos ingredientes responsables de muchos de los beneficios de la dieta mediterránea.
Postres: Especialmente a base de frutas. Deliciosos, saludables y light para que no esté reñido con tu dieta para adelgazar.
Para acompañar el brindis, lo más apropiado son los frutos secos, una de las bases de la dieta mediterránea. Si tienes sobrepeso, consúmelos con moderación, ya que tienen muchas calorías.
Encontrarás más recetas para adelgazar con la dieta mediterránea esta Navidad en:
- El libro de oro de la cocina mediterránea
- La cocina mediterránea de Lourdes March.
- Delicias de Italia (la cocina mediterránea)
- Delicias de Francia (la cocina mediterránea)
- Cocina mediterránea: Incluye recetas de:
- Entrantes fríos.
- Entrantes calientes.
- Sopas y tajines.
- Pasta, arroz y cuscús.
- Pescado y marisco.
- Carnes y aves.
- Postres y repostería.
Pionono de palmitos navideño light0 comentarios
Postres navideños bajos en calorías2 comentarios
Menú Dukan para navidad2 comentarios
Adelgazar con la dieta Dukan en Navidad0 comentarios
Bebida de té rojo y frutas para perder peso en navidad1 comentarios
Dieta para bajar un par de kilos antes de Navidad7 comentarios
5 trucos para no sumar calorías en navidad0 comentarios
Ensalada navideña de pollo0 comentarios
Un comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
I love reading these articles because they’re short but infomraitve.
Me gusta:
0
0