Adelgazar con la dieta holística

Bajar de peso con la dieta holística

Cada día más se está considerando al problema de la obesidad o sobrepeso como un problema integral. Para ello, no sólo hay que tratar el o los problemas físicos; sino también los problemas emocionales o los pensamientos que puedan desencadenar un aumento de peso. Para bajar de peso existen diferentes tratamiento integrales o dietas para adelgazar, como por ejemplo la dieta holística.


comida para dieta para adelgazar

Hoy día se sabe que la salud, es más que no estar enfermo, ya que el hombre tiene diferentes dimensiones y cuando una de estas se ve afectada, el resto también. Para lograr el equilibrio entre todas estas dimensiones y bajar de peso, puedes encontrar una alternativa diferente, la dieta holísitica.

La dieta holística tiene como objetivo no sólo perder peso, sino hacerlo de manera conciente de forma que puedas aprender a comer, y mantenerte sano en forma integral. La esencia de la dieta es adelgazar comiendo de todo, pero seleccionando especialmente los alimentos.

Características:

  • Elige preparaciones simples. Cuanto menor procesamiento tenga una comida, mejor es para el organismo y menor cantidad de calorías tiene. Es importante volver a la alimentación natural.
  • Selecciona alimentos que reduzcan la ansiedad y el estrés, especialmente aquellos alimentos ricos en triptófano.
  • Ten en cuenta que alimentos son los adecuados para comenzar el día, para terminarlo y para que puedas descansar en forma adecuada.
  • La dieta holística propone que aumentes el consumo de vegetales y frutas, ya que estos son alimentos con calorías negativas (tienen mucho volumen, pocas calorías). Pero, para que estos alimentos sean aptos para la dieta, es necesario no añadirles salsas o aderezos que sumen calorías.
  • Esta dieta evita el efecto rebote, ya que se pierde peso en forma escalonada y paulatina. Esto reduce un efecto estresante sobre el organismo.

Ejemplo de dieta holística

  • Desayuno: 1 taza de té rojo. 2 rodajas de pan integral con 1 rebanada de tofu y 2 cucharaditas de miel pura.
  • Media Tarde: 1 fruta o vegetal fresco.
  • Almuerzo: Ensalada de amaranto. 1 rodaja de pan integral. 1 vaso de leche de soja light. 1 fruta asada.
  • Merienda: 1 licuado de frutas.
  • Media Tarde: 1 puñado de almendras o nueces.
  • Cena: 1 porción de pescado a la parrilla con ensalada de tomate, zanahoria rallada, rúcula y lechuga. 1 porción de gelatina light.
  • Media hora antes de irse a dormir: un vaso de leche desnatada tibia.

La dieta holísitica busca que te alejes de las dietas rápidas y tomes conciencia de que la única forma de adelgazar, es a través de un tratamiento integral que no sólo se vea reflejado en tu imagen, sino también en tu equilibrio interior.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-30 10:57:02

Excelente post, yo creo que no solo es bajar de peso sino crear en la persona una mentalidad de comer saludable y realizar cambios en el estilo de vida que contribuyan a vivir sanamente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-28 18:42:32

Me parece muy buena la dieta holistica,. sòlo que algunos elementos deben tener un nombre conocido muy a la venezolana o maracucha. quisiera tener por paso la forma mental de perder peso sin tener que enfermarce y sin rebote.Gracias , saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-27 16:23:51

me parece muy beneficioso para la salud…habrá que probar y difundir entre las amistades…gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.