¿Qué tal es la dieta CLM?

Comer la mitad para adelgazar

Consulta
Hola soy Nancy de nuevo se que es tonto pero no soy una persona a la que le guste mucho la fruta y la legumbre y tampoco soy muy disciplinada para las dietas y no sé que hacer no se que tal es la dieta CLM? que quiere decir comer de todo pero la mitad es lo que hago hace unos meses he bajado 2 kilos en 3 meses no sé si sea una perdida de peso significativa salgo a caminar 30 minutos todos los días hago abdominales y me siento igual no bajo tan rapido como quisiera y la pregunta que hice anteriormente cuando comente lo de la histerectomia a mis 26 años ¿porque la grasa se concentra en la parte superior del abdomen tiene que ver eso con fajarse? gracias.
Enviada por Nancy

dieta mediterranea

Hola Nancy: Si no eres muy disciplinada con las dietas, existen algunas que son apropiadas para este tipo de personalidades, ya que no son dietas tan estrictas que te aburran o que no puedas cumplir adecuadamente. Por ello, en esta oportunidad analizaremos qué tal es la dieta CLM o la dieta de comer la mitad para adelgazar.

Cuando no se puede mantener una dieta por mucho tiempo o se abandonan rápidamente, lo más aconsejable es realizar una dieta equilibrada que te permita perder peso, en forma lenta pero sostenida. Por esta razón la dieta CLM es una dieta que te puede ayudar, ya que su consigna principal es comer de todo pero la mitad de lo que comías con anterioridad. Si disminuyes tus porciones a la mitad, con seguridad estarás incorporando menos calorías y por ende tu organismo tendrá que recurrir a los depósitos grasos para obtener energía.

Esta dieta también te ayudará para tratar el sobrepeso localizado en el abdomen, tras la histerectomía que te realizaron. Es importante aclararte que la distribución del tejido graso es diferente en cada persona, y está más relacionado con una cuestión genética que con la histerectomía en sí.

Si realizas una dieta de estas características como la dieta CLM u otra dieta equilibrada como la dieta mediterránea, es normal que pierdas 2 kilos en 3 meses, ya que has reducido un poco las calorías que consumes y estás realizando actividad física.

Si tu idea es bajar más rápido de peso, con una dieta no tan restrictiva que puedas mantener en el tiempo, puedes llevar a cabo lo siguiente:

  • Durante 5 días a la semana puedes realizar la dieta CLM, y los 2 días restantes puedes llevar a cabo una dieta hiperproteica, sin dejar de hacer actividad física. De esta forma perder peso un poco más rápido.

Una última sugerencia, reduce al máximo el consumo de alimentos con harina, especialmente blanca o refinada, como por ejemplo pan, galletas, bollos, snack, etc. Si logras mantener este cambio de hábito te ayudará no sólo a perder peso, sino a evitar subirlo nuevamente.

Sería importante que si no puedes mantener una dieta por mucho tiempo, tu médico pueda controlar tu evolución, y así perder el peso que necesitas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-21 20:49:25

yo tambien hice esta dieta y baje mucho yo solia comer 4 panes en el desayuno le fui disminuyendo poco a poco hasta llegar a comer un solo pan al muerzo igual la mitad y la cena un lonche eso es todo nada de dietas todo esta en disminuir y bajar a la mitad todo lo que comes y sin hacer ejercicios solo caminar eso es todo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-12-17 12:35:59

Hay muchas personas, mas hombres, con BARRIGA VERGONZANTE. Hoy he puesto en la RED un articulo que digo como EVITARLA y CORREGIRLA entrar en vivir-inteligentemente.over-blog.es. AYUDARA

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-16 17:15:07

hola mira esa dieta es buena pero para la gente muy obesa te recomiendo que comas fibra un cereal como el all bran un plato en la mañana y otro en la noche vas hacer bien dwl baño y las grasas q consumas tendran que salir tambien te puedes comprar la fibra kania la encuentras en farmacias guadalajara y te tomas un baso con 2 cucharas en la mañana y en la noche si bien lo puedes hacer solamente en la noche pero yo se de personas que lo hacen hasta 3 veses al dia y van mucho pero mucho al baño pero adelgazan rapido y lo bueno de la fibra es qe nuestro cuerpo la necesita no es algo q sea medicina y pues sigue comiendo la mitad de todo pero en ayunas come el cereal y tomate el baso con fibra y veras que te vas a sentir mas ligera, eso los primeros dias vas a ir mucho al baño por que se te va a despegar todo ya despues se normalizara pero no te va a quedar nada pegado ya despues me escribes que tal te esta yendo suerte y pues yo apenas empeze y si veo el cambio cuidate y espero te sirva lo que te dije bye

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.