Perder peso consumiendo linaza

Respuestas a las preguntas mas frecuentes sobre las semillas de lino

¿Cómo puedo hacer para perder peso consumiendo linaza?
Cuántos minutos se debe hervir la linaza y cual es la cantidad de agua adecuada para una cucharada? Cuántas veces al día es recomendable su consumo?
por último es recomendable mezclarla con avena?
Enviada por Fana

linaza

Si como Fana quieres tomar linaza para adelgazar, te diré todo lo que necesitas saber para hacerlo. ¿Me acompañas?

¿Cómo tomar linaza para adelgazar?

¡Hola, Fana! Por la pregunta que estás haciendo, seguramente te estás refiriendo al preparado indicado en la dieta de la linaza para adelgazar. Como bien se dice, la linaza para perder peso puede ser muy efectiva, así es como intentaré resolver tus dudas para que puedas conseguirlo.

Agua de linaza para adelgazar

Una de las formas de consumir la linaza es como agua de linaza. La cantidad de agua es aproximadamente una taza o vaso. Coloca a hervir la linaza y, cuando veas que toma una consistencia gelatinosa (esto se debe a las fibras solubles presentes en ella), apagas el fuego, dejas enfriar y bebes.

¿Cuántas veces al día puedo tomar agua de linaza? Lo recomendable es tomar una vez al día, en ayunas, ya que en ese momento el cuerpo se encuentra más receptivo a los nutrientes de la fibra.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo preparar el agua de linaza paso a paso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Avena y linaza

Con respecto a mezclarla con avena, no necesariamente en esta receta se da así, pero existen otras en donde combinan sin inconvenientes. De hecho, puedes preparar sin problemas un batido incorporando avena y linaza para adelgazar y también frutas como la piña o la papaya que son excelentes y complementarias (fibras, capacidades depurativas, etc.).

Efectividad de la linaza para perder peso

Adelgaza la linaza

Hola quisiera saber qué tan efectiva es la linaza para bajar de peso, tomándola molida en un vaso de agua fría en ayunas y antes de acostarse. Gracias
Enviada por claudia

Hola Claudia: La linaza es una de las semillas más consumidas en diferentes tipos de dietas. Esta contiene nutrientes que pueden facilitar diferentes procesos metabólicos, pero ¿Adelgaza realmente?. Para que esto suceda es importante conocer cómo tomarla dentro de una dieta para adelgazar.

Beneficios de la linaza para adelgazar

Las semillas de linaza están compuestas por fibra, ácidos grasos insaturados y antioxidantes que ayudan a perder peso. Si bien tienen muchas calorías (450 calorías/100 grs de semillas molidas), consumidas en su justa medida facilitan el proceso de adelgazamiento, depurando el organismo e impidiendo la absorción de grasas y lúcidos.

Linaza molida para adelgazar

Si bien hay varias formas de aprovechar las virtudes de la linaza, una de ellas es tomado un vaso de agua con una cucharada de linaza molida en ayunas y otro antes de acostarse. Este remedio casero ayudará a liberar el intestino de impurezas y residuos que pueden provocar aumento de peso, así como también te reducirá el hambre y nivelará tus niveles de colesterol y glucosa en sangre.

En cualquier caso, ¿cuántas veces al día puedo tomar linaza molida? Pues bien, puedes tomar hasta 3 cucharadas al día, una antes de cada comida principal. En este vídeo verás todos los beneficios de la linaza para bajar de peso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Muchas son las virtudes que tiene la linaza, tanto para adelgazar como para mantener sano el organismo, sólo es necesario saber cómo tomarla para aprovechar todos sus beneficios.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Consumo de linaza para bajar de peso

¿Qué cantidad de semillas necesito?

Por favor necesito saber la cantidad de semillas de linaza necesarias y suficientes, para que la dieta propuesta tenga efectividad y no sea nociva.
Enviada por Ilian Dibut

Hola Ilian: Si quieres bajar de peso aprovechando las propiedades de las semillas de linaza, es importante que conozcas qué cantidad semillas necesitas y cómo consumirlas para lograr el efecto deseado.

La linaza consumida en cantidades adecuadas puede ayudarte a adelgazar, ya que posee propiedades nutricionales que no sólo te permiten perder peso, sino también reducir ciertos factores de riesgo como dislipemias, diabetes e hipertensión arterial. Ahora bien, ¿cuántas veces al día debo tomar linaza para adelgazar? Para lograr estos beneficios puedes llevar a cabo la dieta de la linaza, la cual se basa en la elaboración de un preparado a base de 1 cucharada de semillas por día.

¿Cómo preparar linaza para adelgazar?

Por otra parte si deseas, puedes realizar otro tipo de dietas como la dieta mediterránea y complementarla con el agregado de 1 o 2 cucharaditas de semillas de linaza a diferentes alimentos y/o preparaciones como por ejemplo yogur, licuados y zumos adelgazantes, purés, budines, sopas, etc.

Ten en cuenta que si no estás acostumbrada a consumir semillas, lo conveniente es que, al comienzo de la dieta incorpores las semillas de linaza molidas, a fin de que tu organismo se acostumbre a su efecto, evitando dolores abdominales, inflamación o diarrea.

En este vídeo verás todas las opciones de consumo de linaza.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que estos datos son informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

¿Cuántas veces al día puedo tomar linaza?

Por último, si te preguntas cuántas veces al día se puede tomar linaza, te diré que no existe una única respuesta. Todo depende de la respuesta de tu organismo. Revisa cual es tu caso.

  • Como aceite de linaza. Pues bien, como aceite de linaza es muy probable que puedas tomar linaza varias veces al día, ya que sirve tanto para cocinar, como con fines cosméticos. Incluso existen suplementos de aceite de linaza que puedes consumir a diario.
  • Como semillas de lino. Si bien consumir semillas es un hábito muy beneficioso para tu salud, en ocasiones debes evitarlas. Tal es el caso si sufres de colon irritable u otro tipo de patologías intestinales. De ser así, quizás la mejor opción sea que te abstengas de tomar linaza.
  • Como linaza molida. Lo ideal, siempre y cuando no tengas contraindicaciones para su consumo es que incluyas una cucharada de linaza molida en un batido depurativo, que puedes tomar en ayunas

¿De qué manera prefieres consumir las semillas de lino o linaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



30 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-25 20:23:59

para que sirve cuales enfermedades como se toma para bajar de peso y al pistre tambien sirve para adelgazar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-25 18:22:56

si sirve para adelgar y ayuda a combatir otras enfermedades

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-25 17:08:05

el alpistre y la linasa sirve para adelgazar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-25 06:20:09

quisiera saber si el alpiste tambien sirve para adelgazar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-04 17:01:37

Ola!
lo que pasa esque a mi me dijeron que tenia qe remplazar el desayuno y la once comiendo linaza con yogur..
eso tambien es efectivo y funcionaria?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-31 05:25:03

lo mejor para bajar de peso es tomar agua caliente,en las comidas, en el desayuno,almuerzo y cena. el agua tiene que estar en una temperatura que usted pueda tolerar, si se fijan los chino no engordan y es porque toman te caliente todo el tiempo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-10 20:15:43

nesesito adelgasar e subido muxo de peso y he estado tomando linaza molida igual veo un poko de cambios espero llegar a mi peso normal ya ke pesava 63 y ahora estoy pesando 74 igual es arto pero soy alta mido 1metro 70 lo ideal ke baje 7 kilos bueno eso seria chaoo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-12 21:57:42

hola quisiera saber como es mejor tomar la linaza si es tostada o remojada en agua porque quiero bajar de peso y si una rebaja todo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-10 03:41:58

pero una duda con respecto a la linaza cual es la cantidad para un vaso de agua

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-28 00:39:46

Comentarios excelentes, los recomiendo ámpliamente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+