Cómo adelgazar con semillas de lino o linaza

Linaza para bajar de peso: aprende como usar esta semilla

Sin duda alguna, las semillas de linaza para adelgazar están muy buen consideradas. De hecho, es uno de los cereales favoritos de las personas que quieren perder peso. Aquellos que tienen intestinos perezosos o que necesitan de su capacidad saciante, recurren a ellas. Por eso mismo, no dudes en leer esta nota, donde conocerás algunas de las formas de consumir la linaza.


lino

¿Para qué sirve la semilla de linaza?

Las semillas de lino, también conocidas como linaza, suelen ser uno de esos elementos esenciales en la dieta, sobre todo en aquellas personas que confían en el poder de la naturaleza. Es que cuenta con geniales propiedades para ayudar al organismo a perder peso.

Por varias razones es que se usan las semillas de lino para adelgazar. Dueña de una gran cantidad de fibra soluble (la mejor para arrastrar y eliminar grasas), la linaza también es diurética y saciante, además de contar con ácidos grasos benéficos. Las propiedades de las semillas de lino son excelentes, más allá de si las usas para perder peso o no. Por todas estas razones, no deberías perderla de vista a la hora de elegir un buen remedio casero que te ayude en tu dieta.

Las propiedades del lino pueden llegar a ser muy positivas por su efecto del omega 3, pero también por esas fibras solubles e insolubles que contiene. ¿La linaza adelgaza? Dependerá también mucho de cómo la tomes. Pero para eso mejor chequea esta nota.

¿Cómo utilizar las semillas de lino para adelgazar?

Siempre se pueden usar de muchas formas las semillas de linaza para adelgazar. Es cuestión de encontrar la manera que más te convenza y ponerla en práctica. ¿Quieres saber como tomar semillas de lino? Aquí tienes.

Dieta de las semillas de lino dorado para adelgazar

Hacer una dieta con linaza puede ser una excelente idea. Además de llevar un plan alimenticio acorde, puedes poner en práctica una sencilla activación de las semillas de lino o linaza. Basta con hervir una cucharada de ellas en un poco de agua, hasta que comiencen a tomar una consistencia gelatinosa. Consume siempre linaza para adelgazar en ayunas, así aprovechas estas fibras al máximo.

Batidos de linaza para bajar de peso

Las semillas de lino van de maravilla en batidos de toda clase. A su vez, allí se complementan con otros vegetales, que también tienen sus propiedades para adelgazar. Puedes probar con un batido desintoxicante de linaza y fresas, como así también con uno de lino y piña. En general, se mezcla bien con zumos y frutas de toda clase.

Zumos con linaza

Agregando semillas de linaza a vegetales, como en el zumo verde antibarriga que puedes ver en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Comidas con semillas de lino

Las semillas de lino molidas y posteriormente levemente tostadas pueden ir bien en ensaladas, mezcladas con leche o yogur en el desayuno y hasta ser incluidas en platos de toda clase. Prueba con esta receta de pollo light con mostaza y linaza y verás lo bien que resulta. Esta ensalada de manzana, soya y lino también es una buena alternativa. ¿Qué beneficios tiene la linaza empleada de esta forma? Los mismos. 🙂

Sustituto de huevo de lino

Si quieres reemplazar el huevo en alguna preparación light como podría ser una tarta, un relleno, una ligazón o una tortilla, no temas en dejar en remojo un par de cucharadas de linaza molida con agua. Se formará una especie de gelatina, similar a la clara del huevo y que cumple una misión similar en las preparaciones.

Suplementos de lino

Está claro que las semillas, batidos y demás no son la única opción de consumir tu lino para ayudarte en la dieta. También puedes recurrir a suplementos alimenticios de lino, que se compran en algún herbolario o tienda dietética, y que te ayudarán a no tener que consumir la semilla propiamente dicha. Ideal, por ejemplo, para quienes tengan problemas de digestión con el lino en su formato original.

Como tomar la linaza para adelgazar

¿Te estás preguntando cómo preparar la linaza? Pues bien. Aquí te van algunos trucos. Las semillas, siempre mejor molidas. Es sabido que las semillas de lino cuando se muelen previamente, se absorben y aprovechan mejor por el organismo. Así, de esta forma, también evitas que puedan llegar a generar algún tipo de trastorno intestinal al ser complicadas de digerir. Hasta incluso puedes comprar semillas de lino molido directamente, aunque conviene hacerlo en el momento para que se preserven mejor los nutrientes.

Y, por supuesto, siempre debes activarlas con antelación. ¿Cómo se hace esto? Dejándolas en remojo durante al menos media hora, para que suelten sus mucílagos y se vuelvan más digeribles. Así, no tendrás ningún problema a la hora de usar la linaza para bajar de peso. Y recuerda: la linaza molida para adelgazar, luego activada, siempre dará mejores resultados.

Otras formas de tomar linaza

¿Te gustaría saber más sobre cómo tomar la linaza para perder peso? En el siguiente video encontrarás éstas y otras formas de consumir la linaza dentro de tu dieta para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Y tu… ¿Cómo empleas habitualmente las semillas de lino? ¿Te han dado buenos resultados para perder peso? Pues no tienes más que contarlo en los comentarios.

Otras semillas que puedes usar en tu dieta para adelgazar

Desde ya, el mundo de las semillas es muy interesante, pues suelen tener excelentes nutrientes y resultan adecuadas para una dieta. Obviamente, no todas. Pero hay algunas que te van a venir muy bien y que incluso puedes complementar con las semillas de lino. A ver qué te parecen estas opciones…

  • Semillas de chía. Ideales para cargar el cuerpo de fibra y ácidos grasos saludables. Se emplean de forma muy similar a la linaza.
  • Semillas de ispágula. Otra excelente forma de combatir el sobrepeso. Se emplean mucho por su poder depurativo. También se puede complementar con los beneficios de linaza en un mismo remedio.
  • Semillas de zaragatona. También se la conoce como psyllium. Son unas semillas muy depurativas, ciertamente similares a la semilla de lino.

¿Cómo te gusta utilizar las semillas de lino?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



39 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-24 04:12:52

aqui en casa tomamos por las mananas 6oz. de yogurt, 1cucharada de linaza en semillas, 1cucharada de germen de trigo, 1cda. de nueces, granola acaramelada y cereal de trigo como 1/2 taza serav mucha fibra para el desayuno?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-21 18:58:46

Quiero hacer este comentario con honestida ya que tomo la linasa molida se la agrego a los jugos,a las diferentes comida y me presta al punto que estoy bajando de peso soy diabetico y tengo el azucar en 140 antes la tenia en 300 en la medida QUE BAJE DE PESO BAJA EL azucar he bajado siete kilos en una semana invito que prueben y veran resultados.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

 
2013-01-04 02:48:30

Yo he consumido la linaza,y es muy buena para bajar de peso,se las recomiendo en licuados,se los digo por experiencia propia porque yo estaba pasada de peso y consumiendola en licuados lo logre….)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-11-27 02:14:57

Lo voy a probar y toy segura q too saldra bien

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-20 03:30:57

yo estoy consumiendo linaza 5 cucharadae en dos litros de agua, la hago hervir hasta que se consume y queda en un litro, luego le pongo un trocito de peregil en ayuna y un vaso por la noche, me ha desinchado pero es muy lento de 90 kilos estoy en 88.700

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-11-07 05:46:32

bueno yo voy a enpesar apenas y espero desir lo mismo q ustedes ,quiero que
me ayuden con las mejores reseta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-04 08:07:00

yo utilicé la linaza para bajar de peso dos meses y desde la primera semana vi resultados, digeria los alimentos con facilidad y ya no sentía esa terrible sensacion de hinchazon en el estomago. pesaba 58kg y bajé hasta 49 kg, fue genial, lo comia tres veces al día, en el desayuno con los jugos o yogurt (3 CUCHARADAS), en el almuerzo en la sopa y en las ensaladas (no comía arroz)y en la noche nuevamente jugos/yogurt (3 CUCHARADAS). con la linaza se olvidaran del estreñimiento, tránsito lento y la indigestión. SE LOS RECOMIENDO!!!!

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-11-01 05:12:18

con que mueles la linaza?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-30 23:16:59

Yo muelo la linaza justo antes de consumirla ya que de hacerlo con días antes se pierden sus propiedAdes eso es lo que mi Dra. Me ha recomendado. Agrego una cucharada sopera en mi cereal con leche o en yugor y me siento muy muy bien y si estoy bajando de peso. Saludos y a consumir linaza se a dicho!!!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-10-18 22:56:23

Estoy consumiendo la linaza con ajonjolí y alpiste en batido juntamente con la piña y avena, es muy bueno, especialmente me ayuda a limpiar el estómago, evita el estreñimiento y me ayuda a tener energia y buen ánimo, además de bajar de peso, se los recomiendo es muy buena y de sabor agradable.Pruébalo, chausito.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-18 22:53:53

Estoy consumiendo la linaza en batido juntamente con la piña y avena, es muy bueno, especialmente me ayuda a limpiar el estómago, evita el estreñimiento y ayuda en el buen ánimo, se los recomiendo es muy buena y de sabor agradable. causito.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-09-07 22:24:04

Yo estoy tomando la linaza y en 3 semanas he bajado 3 kilos

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2012-08-31 20:35:36

SI, mi testimonio es que tengo mas o menos 2 meses de estar tomando linaza entera hidratada en agaua, y los shorts que me costaba abrocharme, ya no me quedan tan apretados, y si estoy segura que es la linaza la que me esta ayudando a bajar de peso, gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-06-01 15:26:07

semi dorar la linaza en una sarten, luego que se enfrié,pulverizarlas en la licuadodora o en el procesador, envasarlas,dejar remojando dos cucharadas en un vaso de agua en la noche y beber en ayunas en la mañana.esta rutina te mantiene delgado y sano

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-05-23 12:53:17

Mi dra me recetó tomar una mezcla de 100grs de HARINA de lino mezclada con 100grs de HARINA de chia y 100 grs de salvado de avena. Se toman 2 cdas por día con lo que quieras, a mí me gustó más con caldo y con yoghurt. Comprandolo ya molido es más rápida su absorción en el organismo y mas tolerable el gusto. Haciendo dieta que lo complemente realmente no sólo se baja de peso sino que esta mezcla ayuda a bajar el colesterol malo. Espero haberte ayudado!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-05-21 15:45:30

tengo 15 días de estar tomando la linaza y he notado que la flatulencia del del colon a bajado un poco, pero quiero saber como debo prepararla para que sea mas efectiva.

gracia por ayudarnos a buscar la solucion

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 3

 
2012-05-16 05:03:36

HOLA, YO LO HE PROBADO HACIENDO UN LICUADO DE AVENA LIMÓN Y LINAZA Y TOMAR VARIOS VASOS AL DÍA!!!!! EXCELENTE…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-16 02:14:33

es muy buenba opcion!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-15 16:39:13

Hola Si como las semillas enteras ayudan a perder peso?, yo coloco las semillas de linaza en las ensaladas pero no estoy segura si ayuda.
De que forma seria la mas efectiva?

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.