Sopa light de lentejas

Una receta invernal con legumbres

Las lentejas son siempre una buena opción para cualquier tipo de menú light. Es que no aportan muchas calorías y, si se las come correctamente acompañadas, no resultarán perjudiciales para la dieta. Por esta misma razón, no deberías dejar de probar esta deliciosa sopa de lentejas baja en calorías, que es perfecta para el invierno que se avecina. No tienes más que seguir los pasos y ponerla en práctica.


lentejas 300x199

Ingredientes:

  • Una taza de lentejas previamente remojadas
  • Dos tazas de caldo de vegetales desgrasado
  • Una cebolla
  • Cilantro picado
  • Sal, pimienta, comino y unas gotas de picante tipo Tabasco (opcional)

Preparación:

Pica la cebolla finamente y, ayudándote con un poco de spray vegetal, sofríela hasta que comience a dorarse. Añade las lentejas, que han de estar remojadas de una noche para la mañana siguiente, revuelve e incorpora el caldo. Cocina por el espacio de tiempo necesario hasta que las lentejas estén tiernas. Si hiciera falta más caldo, pues agrega.

Una vez que las lentejas estén a punto, procesa la sopa en una batidora, corrige de sal y pimienta e incorpora un toque de comino y picante, que le dará el toque final. Para servir, un poco de perejil o cilantro picado, para que no falte lo verde en esta deliciosa sopa. Toma bien caliente y gozarás de una receta deliciosa, económica y totalmente light.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-31 23:14:57

Deliciosa definitivamente y muy saludable.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-31 12:22:04

Uyy que delicia , me encantan las lentejas ,además produce saciedad ,el estar a dieta da oportunidad de buscar nuevas recetas y sentirse feliz.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+