Sopa light de guisantes

Una receta baja en calorías con deliciosas legumbres

Si quieres disfrutar de una rica sopa casera de guisantes, no tienes más que ponerte en campaña, conseguir unos bien ricos y luego ponerte a preparar esta sencilla receta. Deliciosa y perfecta para todo el año.


guisantes verdes

Los guisantes, al igual que todas las legumbres, pueden ser incorporadas a la dieta para perder peso. ¿Por qué? Porque no suelen aportar demasiadas calorías, son saludables, te ofrecerán muchos nutrientes, proteínas, hidratos y también fibras, vitaminas y minerales. Así, en líneas generales, suelen ser bastante positivas, siempre y cuando se las coma de una manera adecuada.

Los guisantes, claramente, pueden formar parte de una dieta sin ningún tipo de inconvenientes. Una de las mejores maneras de disfrutar esta deliciosa legumbre es a través de una riquísima y saludable sopa casera. Prepararla en casa es algo mucho más sencillo de lo que te imaginabas. Sólo tienes que seguir los pasos que se plantean en este artículo y así la tendrás en tu mesa.

Ingredientes:

  • Una taza de guisantes cocidos
  • Medio pimiento rojo
  • Una cebolla
  • Una taza de caldo de verduras
  • Media cucharada de queso blanco para untar 0%
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Coloca los guisantes, que deben estar previamente cocidos, a sofreír en una cacerola, rociados de spray vegetal. En dicha misma olla deberán estar la cebolla y el pimiento previamente picados. Saltea durante unos minutos e incorpora el caldo de verduras. Una vez que rompa el hervor, cocina durante aproximadamente cinco minutos. Apaga el fuego.

Si quieres añadirle queso blanco cremoso, siempre 0%, pues hazlo en este momento, que es donde colocarás la sopa a procesar en una batidora. Tritura hasta que esté completamente homogénea, cremosa, sin grumos. Condimenta con sal, pimienta y perejil picado. Así, tendrás un plato fabuloso, que incluso puedes tomar tibio o frío durante estos días de calor. Ah, un toque de menta fresca, en vez de perejil, le vendrá de maravillas en estos casos. Si tu dieta te lo permite, una tajada de pan integral tostada en cubos, le dará un toque crujiente fenomenal. Eso mismo puedes conseguir también con una cucharada de alguna semilla tostada, como pueden ser pipas de calabaza o girasol.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-07 04:06:57

Hola muy buen sabor de la sopa, pero con sólo una taza de caldo me quedó mas como un pure… igual preparé unos fideos y lo use como salsa. otra alternativa, riquisimos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+