Paté light de calabaza y garbanzos

Pasta de calabaza y garbanzos baja en calorías

Los patés de vegetales causan furor entre las personas que los prueban. Los encuentras como entrante en cualquier casa de comidas saludables (y no tanto) y ya han calado profundamente en el gusto de todos. Sus variantes son realmente muchísimas. Una que puede llegar a funcionar muy bien es esta receta, que combina calabaza y garbanzos. Algo así como un hummus, pero con ese toque dulzón tan característico del anaranjado vegetal. No dejes de probarlo, que es completamente light.


calabaza 300x225

Ingredientes:

  • Una taza de puré de calabazas
  • Una taza de garbanzos previamente hervidos
  • Un diente de ajo
  • Media cucharada de jengibre picado
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Haz un puré de calabazas lo más seco posible. De hecho, puedes cocerla al horno. Colócala en el vaso de una batidora, donde añadirás el ajo, el jengibre y, por supuesto, los garbanzos ya cocidos. Añade el limón y el aceite de oliva. Procesa hasta que te quede una pasta homogénea y de consistencia cremosa.

Corrige de sal y pimienta y ya tendrás este delicioso paté de garbanzos y calabaza listo para ser disfrutado. Puedes decorar con perejil picado y también un poco de pimentón. Queda muy bien con una tostada de pan integral o con bastones de vegetales crudos (apio, zanahoria, calabacín, etc.)




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+