Habas a la menta baja en sodio para perder peso

Guarnición para evitar retención de líquido

Si estás buscando una guarnición light y baja en calorías que te ayude a evitar la retención de líquidos, reducir tu presión y además a perder peso, puedes echar mano de la receta de habas a la menta baja en sodio.


Habas_

La presión alta, la retención de líquidos y el sobrepeso son factores de riesgo que pueden estar unidos. La hipertensión arterial puede generar retención de líquido, lo cual puede incrementar algo tu peso. A su vez la obesidad, puede generar cierta resistencia que aumente la presión arterial y a su vez la retención de líquidos.

En todos los casos, es importante encontrar recetas que ayuden a tratar el sobrepeso, la retención de líquidos y la hipertensión arterial. Si este es tu caso, en la guarnición de habas a la menta baja en sodio, puedes encontrar una alternativa natural, sabrosa y efectiva.

Receta de Habas a la menta baja en sodio

Ingredientes

  • 150 gr. de habas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de salsa blanca light.
  • 10 gr. de menta picada.
  • 1 diente de ajo picado.
  • Pimienta a gusto.

Preparación

  • Hierve las habas. Una vez que están cocidas, escúrrelas.
  • Vierte el aceite de oliva sobre la cazuela antiadherente, añade el ajo y la menta y dóralos, sin que pierdan su color.
  • Mezcla con las habas.
  • Una vez listas, agrega la salsa blanca caliente y condimenta con pimienta a gusto.

Esta preparación es light, baja en grasas y calorías; así como también es baja en sodio. Esta guarnición es ideal para un menú hipocalórico e hiposódico.

Si necesitas cuidar tu peso, tu presión e incluso eres diabético, puedes incluir esta receta a tu dieta. Por otro lado, estos alimentos pueden ayudarte a reducir la retención de líquidos, lo cual puede ayudarte a perder algunos kilos de más.

Tanto la hipertensión arterial, como la obesidad son patologías graves por sí mismas, pero si se complementan, la gravedad aumenta, convirtiéndose en factores de riesgo cardiovascular importantes.

Recuerda que, la alimentación, la actividad física y el control médico son fundamentales para tratar el sobrepeso y la presión arterial, así como para reducir otros factores de riesgo como la diabetes y las dislipemias.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+