Cómo usar la olla express: cocido de garbanzos y otras recetas light

Cómo cocinar con olla express recetas bajas en calorías para tu dieta

¿Tienes una olla express? Pues entonces, no dejes de utilizarla para preparar tus recetas light. En este artículo, te diré cómo usar tu olla express para hacer un cocido de garbanzos y otras recetas bajas en calorías que estoy segura que te van a gustar. ¿Me acompañas?


Olla express

¿Cómo usar la olla express?

Es probable que hayas soñado durante mucho tiempo con una olla super rápida y ahora que la tienes en tus manos, te preguntas ¿cómo se usa una olla express? Pues bien, te diré las cuestiones básicas que necesitas conocer, antes de comenzar a usarla. ¡Acompáñame!

Tiempos de cocción

Ahora bien, los tiempos de cocción en olla express varían de acuerdo a cuál sea el alimento a cocinar. Cada alimento tiene su tiempo de cocción. A continuación te comparto el tiempo de cocción de alguno de los principales.

AlimentoTiempo de cocción
garbanzos20 minutos
patatas6 minutos
judías15 minutos
lentejas12 minutos
ternera15 minutos
conejo16 minutos
cordero12 minutos
pescadosentre 4 y 15 minutos

¿De cuántos litros?

En caso que estés por comprar tu olla express, debes saber que tamaño de olla comprar, de acuerdo a para cuántas porciones vas a cocinar en ella. En la siguiente tabla, encontrarás una orientación al respecto.

PorcionesLitros
una porción4 litros
dos a seis6 litros
siete o más8 litros

¿Cómo funciona?

  • Coloca los alimentos en tu olla express, pon la tapa y deja funcionar hasta que termine el ciclo.
  • Nunca abras tu olla express mientras está en funcionamiento.
  • No debes usar tu olla express sin válvula, ya que la válvula es la que permite que escape el vapor, cuando comienza la cocción.
  • Pon el fuego al mínimo, una vez que comience a salir vapor.
  • Apaga el fuego y retira la olla una vez completado el tiempo de cocción.
  • No abras tu olla express hasta que no deje de salir vapor y de hacer ruido.

Cocido de garbanzos en olla express

Ahora que ya sabes cómo usar tu olla express, te compartiré una exquisita receta light de cocido de garbanzos para que comiences a cocinar con olla super rápida.

Ingredientes

Para preparar este cocido de garbanzos en olla express vas a necesitar:

  • garbanzos, 400 grs.
  • col, 1
  • patata, 1
  • puerro, 1
  • zanahorias, 2
  • panceta, 100 grs. opcional
  • sal y pimienta, al gusto
  • agua, cantidad necesaria

Preparación paso a paso

  • Pon los garbanzos en remojo, mínimo 4 horas, máximo 12.
  • Coloca los garbanzos en la olla express.
  • Añade el resto de los ingredientes, lavados y cortados en trozos pequeños.
  • Cubre con agua caliente y pon la tapa.
  • Lleva a fuego máximo, hasta que suba la válvula.
  • Baja el fuego al mínimo, cuando comience a salir vapor.
  • Cocina 20 minutos, retira y espera que deje de salir vapor antes de abrir tu olla express.
  • Abre la olla express, retira y sirve en una fuente.

Cómo cocinar en olla express

En cualquier caso, son muchos los alimentos que puedes cocinar mucho más rápido y fácil en olla express. A continuación, encontrarás algunas sugerencias que seguramente, te vendrás de maravillas para incorporar a tu dieta, sin pasar demasiado tiempo en la cocina.

lentejas sin remojo

¿Sabías que puedes cocinar lentejas sin remojo en olla express? Pues así es. Sin necesidad de remojo previo en 15 minutos puedes tener tu plato de lentejas listo y a punto para comer.

pollo

Para cocinar pollo en olla express agrega agua o caldo hasta cubrir completamente. Lleva al fuego y cocina 16 minutos cualquiera sea la receta que hayas elegido para prepararlo. Ese es el tiempo de cocción del pollo en olla express.

fabada

La olla express es ideal para cocinar recetas con legumbres, tal es el caso de esta receta tradicional asturiana, la fabada, cuyo tiempo de cocción se reduce a sólo 20 minutos, si la preparas en olla express, al igual que cualquier otro guiso que prepares a base de alubias.

arroz

Si quieres cocinar un arroz en un abrir y cerrar de ojos, procede del siguiente modo. Pon el arroz en tu olla express. Cubre de agua hasta cubrir. Cocina 6 minutos y ¡listo! Tu arroz estará a punto.

flan

En cambio, si quieres cocinar un flan en olla express al mejor estilo casero, necesitarás 15 minutos. Sin duda, mucho menos que lo que te demandaría a baño maría y al modo tradicional.

pulpo

¿Por qué no? Un exquisito pulpo a la gallega en olla express. Sigue la receta tradicional y en menos de 15 minutos podrás llevarlo a la mesa. Una receta rápida, fácil, saludable y muy baja en calorías.

caldo

Hacer un caldo en olla express es facilísimo. Simplemente coloca todos los ingredientes en abundante agua en la olla. Cocina por 30 a 40 minutos. Deja enfriar y cuela. Tu caldo estará listo para lo que lo necesites.

paella

Por último, ¿sabes cuál es el tiempo de cocción de una paella en olla express? Estoy segura que te va a sorprender. Son sólo 10 minutos. Tú también podrás sorprender a tus invitados de último momento si la pones en práctica.

Recetas en olla express

Además, de esta receta de cocido de garbanzos y las recomendaciones anteriores para preparar diferentes alimentos y platillos en tu olla express, a continuación encontrarás cómo preparar otras recetas en olla express, aptas para tu dieta baja en calorías.

  • De dulce de membrillo. ¿Sabías que puedes hacer el dulce de membrillo en la olla express? Pues, así es. Sólo tienes que seguir este sencillo paso a paso. Anímate a prepararlo es muy fácil y queda riquísimo.
  • Con redondo de ternera. Además, puedes preparar un platillo con redondo de ternera para tus comidas, en pocos minutos. Ideal si tienes poco tiempo para cocinar y aún así no quieres privarte de un plato nutritivo y completo.
  • Con aleta de ternera rellena. Por último, puedes probar esta receta con aleta de ternera rellena que de seguro, también te resultará muy apetitosa. Tu olla express te simplifica el proceso, por lo que ahorras tiempo y ganarás en sabor.

¿Qué harás en la olla express?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+